img

Ford Mustang ya en Europa

No será para todos el más bonito, ni el más rápido, ni el más potente, pero puede presumir de ser uno de los coches más mediáticos en todo el mundo.

El Mustang no es un icono, es un símbolo, un firme referente del "American Way of Life..." Y tras sus 50 años de historia, el musculoso caballo americano "cruza el charco" para ofrecerse por primera vez en Europa, y al gusto europeo.

Me explico. Su historia viene marcada por el gusto americano por los deportivos rudos, indómitos, con derroche de potencia y tal vez no a la última en tecnología. Por ejemplo: lo más importante del nuevo Mustang es su chasis renovado, con el cambio en sus suspensiones. Por fin se abandona el eje trasero rígido que sirvió para lanzarlo ya en 1964 a un precio razonable y se adoptan suspensiones multibrazo que permiten una conducción sin balanceos en aceleraciones y frenadas, a la vez que mejora el comportamiento sobre firme irregular y bacheado, consiguiendo que cada rueda siga su recorrido natural sin depender de la otra ganando en agarre y guiado del coche. Como cuenta el director de línea de vehículo de Mustang, Hermann Salenbauch, "...Su conducción va a ser toda una revelación para conductores europeos". 

Otra característica que marca el cambio es la gran mejora en sus acabados, calidades y aislamiento acústico. También se mejora la posición al volante y el confort de los pasajeros además de añadir, ahora sí, tecnología a raudales en sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento. En la consola central podemos encontrar una pantalla táctil de gran tamaño que nos permite seleccionar casi todas las opciones disponibles, el selector de modos de conducción -Normal , Sport+, Track y Snow-, SYNC2 para órdenes con la voz...

Su diseño es inconfundible: Morro largo, línea afilada, techo bajo, medidas amplias, y esas tres barras verticales típicas en las luces delanteras y traseras que le mantienen ese aire retro. El caballo del logo aparece en la parrilla trapezoidal del frontal y en el portón trasero en la versión con el motor 2.3 Ecoboost, mientras que con el motor "gordo", este caballo cambia por las siglas "GT" en el portón y el emblema "5.0" en los laterales.

Las carrocerías disponibles también son dos: Convertible o descapotable y Fastback y ya hay más de 2.600 clientes que han encargado el nuevo Mustang en Europa desde que comenzó a estar disponible para reservas a principios de año. Su comercialización será en Julio y sus precios parten de 37.000 y 44.000 euros, según el motor elegido.

Pero vayamos al grano. El motor Ecoboost 2.3 litros de gasolina, que incorpora el Turbo a la gama, ofrece 317 CV (233 kW) y 432 Nm de par (para Europa) con inyección directa y distribución variable doble, mostrando un rendimiento y una eficiencia de combustible mejorada.

La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,8 segundos (Fastback) con cambio manual de seis velocidades. El consumo en ciclo combinado se mantiene en 8,0 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 se logran quedar en 179 g/km (8,2 l y 184 g para el descapotable respectivamente).

Y la joya de la corona, el 5.0 Ti-VCT V8 de gasolina ofrece nada menos que 421 CV (310 kW) y 530 Nm de par, parando el crono en 4,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo se mantiene en 13,5 l/100 km y sus emisiones se quedan en 299 g/km de CO2 (13,6 l y 306 g respectivamente para el descapotable), también con cambio manual de seis velocidades.

Curiosamente, en esta versión estos registros mejoran con el cambio automático Select-Shift de seis velocidades con levas al volante mientras que con el motor más "light" no parece ser así.

Como decíamos, en el gusto americano influyen varios factores, y uno de ellos, permítanme la frivolidad, podría estar reflejado en una canción que me viene a la memoria de Vanilla Ice: "Rollin' in my 5.0". Bueno, tal vez me he pasado pero... "Aw yeah, here we go!".

Descarga aquí esta noticia en pdf, como ha salido publicada en la revista.

Ford Mustang 001

Ford Mustang 002

Ford Mustang 003

Ford Mustang 004

Ford Mustang 005

Ford Mustang 006

Ford Mustang 007

Ford Mustang 008

Ford Mustang 009

Ford Mustang 010

Ford Mustang 011

Ford Mustang 012

Ford Mustang 013

Ford Mustang 014

Ford Mustang 015

Ford Mustang 016

Ford Mustang 017

Ford Mustang 018

Ford Mustang 019

Ford Mustang 020

Ford Mustang 021

Ford Mustang 022

Ford Mustang 023

Ford Mustang 024

Ford Mustang 025

Ford Mustang 026

Ford Mustang 027

Ford Mustang 028

Ford Mustang 029

Ford Mustang 030

Ford Mustang 031

Ford Mustang 032

Ford Mustang 033

Ford Mustang 034

Ford Mustang 035

Ford Mustang 036

Ford Mustang 037

Ford Mustang 038

Ford Mustang 039

Ford Mustang 040

Ford Mustang 041

Ford Mustang 042

Ford Mustang 043

Ford Mustang 044

Ford Mustang 045

Ford Mustang 046

Ford Mustang 047

Ford Mustang 048

Ford Mustang 049

Ford Mustang 050

Ford Mustang 051

Ford Mustang 052

Ford Mustang 053

Ford Mustang 054

Ford Mustang 055

Ford Mustang 056

Ford Mustang 057

Ford Mustang 058

Ford Mustang 059

Ford Mustang 060

Ford Mustang 061

Ford Mustang 062

Ford Mustang 063

Ford Mustang 064

Ford Mustang 065

Ford Mustang 066

Ford Mustang 067

Ford Mustang 068

Ford Mustang 069

Ford Mustang 070

Ford Mustang 071

Ford Mustang 072

Ford Mustang 073

Ford Mustang 074

Ford Mustang 075

Ford Mustang 076

Ford Mustang 077

Ford Mustang 078

Ford Mustang 079

Ford Mustang 080

Ford Mustang 081

Ford Mustang 082

Ford Mustang 083

Ford Mustang 084

Ford Mustang 085

Ford Mustang 086

Ford Mustang 087

Ford Mustang 088

Ford Mustang 089

Ford Mustang 090

Ford Mustang 091

Ford Mustang 092

Ford Mustang 093

Ford Mustang 094

Ford Mustang 095

Ford Mustang 096

Ford Mustang 097

Ford Mustang 098

Ford Mustang 099

Ford Mustang 100

Ford Mustang 101

Ford Mustang 102

Ford Mustang 103

Ford Mustang 104

Ford Mustang 105

Ford Mustang 106

Ford Mustang 107

Ford Mustang 108

Ford Mustang 109

Ford Mustang 110

Ford Mustang 111

Ford Mustang 112

Ford Mustang 113

Ford Mustang 114

Ford Mustang 115

Ford Mustang 116

Ford Mustang 117

Ford Mustang 118

Ford Mustang 119

Ford Mustang 120

Ford Mustang 121

Ford Mustang 122

Ford Mustang 123

Ford Mustang 124

Ford Mustang 125

Ford Mustang 126

Ford Mustang 127

Ford Mustang 128

Ford Mustang 129

Ford Mustang 130

Ford Mustang 131

Ford Mustang 132

Ford Mustang 133

Ford Mustang 134

Ford Mustang 135

Ford Mustang 136

Ford Mustang 137

Ford Mustang 138

Ford Mustang 139

Ford Mustang 140

Ford Mustang 141

Ford Mustang 142

Ford Mustang 143

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información