img

Frenado automático en los Ford Transit

Los sistemas de detección de peatones desarrollados para los turismos utilizan un radar en el paragolpes trasero y una cámara en el parabrisas, y sus bases de datos distinguen las señales de tráfico, los árboles, el entorno y las "formas de los peatones", como es en el caso del Mondeo.

Ahora, esta tecnología se puede aplicar a los Ford Transit y Ford Transit Custom, la primera vez que se utiliza en este tipo de vehículos en su segmento, y puede predecir la incursión de un peatón en la trayectoria del vehículo.

El Asistente Precolisión detecta las personas incluso en las aceras y activa los frenos automáticamente si el conductor no reacciona a los avisos acústicos y visuales.

Este sitema, testado en circuitos cerrados y en carreteras de ciudades como Paris y Amsterdam podría ayudar a evitar las más de 70.000 muertes de peatones en carreteras europeas que se han producido entre 2004 y 2013 y algún que otro susto ante los nuevos "cazadores de Pokemons".

    Detección de peatones

     Frenado automático

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información