PROYECTO EUROPEO
Ha sido diseñado desde cero y se ha configurado de nuevo la suspensión para dotarle de mejor maniobrabilidad y comodidad. Como opción, el nuevo Civic puede equipar suspensión adaptativa con ajustes normal y dinámico. También se ha trabajado el control del ruido, vibraciones y rumorosidad, se ha creado una estructura más ligera (16 kg) ofreciendo un 52 % más de rigidez torsional, y rebajado el centro de gravedad en 10 mm.
Se ofrecen dos nuevos motores de gasolina Turbo VTEC 1.0 tres cilindros con 129 CV (95 kW) y un 1.5 cuatro cilindros de 189 CV (134 kW), que con cambio CVT en el primero y nuevo cambio manual de seis velocidades en el segundo logran un consumo de 4,7 y 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 y 133 g/km respectivamente.
Con una batalla incrementada en 30 mm se logra también mayor espacio para los ocupantes en todas las cotas. El maletero de 478 litros tiene una nueva cubierta retráctil de deslizamiento lateral.
Frente al conductor, el cuadro de instrumentos presenta una pantalla de información de siete pulgadas, flanqueada por otras pantallas LCD TFT de información, y una pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central que puede estar conectada a la cámara de visión trasera. Por supuesto, se ofrece integración completa con smartphones de Apple y Android, con controles por voz integrado con el sistema Honda Connect.
Volviendo a la construcción de su estructura, el nuevo Civic aporta de serie el con junto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING que incluye sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, de cambio involuntario de carril, sistema de ayuda de permanencia en la carretera, de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo inteligente i-ACC utilizado por primera vez en el CR-V de 2015, reconocimiento de señales de tráfico, función de seguimiento a baja velocidad ajustable a las señales de tráfico, además de avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado, o la ya mencionada cámara de visión trasera.
Fabricado y probado en Europa, el nuevo Honda Civic promete continuar y ampliar los éxitos de la marca tras una herencia de más de 40 años de este modelo.
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