El 30 de Enero de 2015 publicamos en: motorvision.es/acura-nsx-446.html la presentación del precursor Acura NSX, con motivo del Salón de Detroit, donde ya se veían las líneas casi definitivas del nuevo New Sports eXperience, y en el que pone de manifiesto su gran carga tecnológica, con su sistema Sport Hybrid SH-AWD que utiliza tres motores eléctricos que se sitúan, uno a la salida del cigüeñal, y los otros dos en las ruedas delanteras, que proporcionan 74 CV, y que se suman a los 507 CV del 3.5 V6 con doble turbo, proporcionándole así tracción a las cuatro ruedas y un total de 581 CV.
La suspensión de aluminio activa magnética, junto con la caja de cambios de doble embrague de nueve velocidades (9DCT), su construcción con aluminio y materiales ligeros, con su chasis reforzado, una carga aerodinámica perfectamente equilibrada y optimizada para los flujos de aire, y su bajo centro de gravedad, le facilitan una aceleración sin contemplaciones y un comportamiento deportivo acorde con lo que se espera de él, a la vez de parecer sencillo su manejo, casi "apto" para todos los conductores.
Sus modos de conducción seleccionables son Quiet (con modo eléctrico hasta 80 km/h y durante 3 km, y arranque silencioso del motor, limitado a 4.000 rpm), Sport (con un cambio en la gestión del sonido de escape y en el comportamiento en general), Sport+ (donde las configuraciones se vuelven más agresivas, para disfrutar de su gran comportamiento deportivo), y Track (adaptado para conducción en circuito), para disfrutar al máximo de sus aptitudes, en el que se pueden desactivar las ayudas activas al conductor (VSA) y en el que podríamos ver sus 308 km/h de velocidad punta.
Si estás dispuesto a darte el gustazo, estará disponible a la venta en el último trimestre del año a un precio que rondará los 200.000 euros, es decir, unos 33 millones de las antiguas pesetas.
Fernando Alonso en Estoril con el nuevo NSX.
El NSX tiene una relación directa con los pilotos de Fórmula 1. El original de 1989 fue presentado de la mano de Ayrton Senna y Alain Prost, y en esta ocasión, Honda reúne por primera vez en Europa al piloto asturiano Fernando Alonso y al nuevo NSX, en concreto en el circuito de Estoril.
Alonso comentaba que, entre las cualidades deportivas del coche, lo que más le había sorprendido, es su capacidad de frenado y las sensaciones tan parecidas a las de un Fórmula 1, aunque con una conducción más suave y dulce.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291