img

Hyundai IONIQ 6, el coche más premiado del año

   Hyundai IONIQ 6: Todo son premios y galardones para el nuevo Hyundai IONIQ 6 Electrified Streamliner, siendo el segundo modelo consecutivo de la marca, tras el IONIQ 5, que consigue el triplete de los World Car Awards del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

   En concreto se trata de los prestigiosos premios: World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year, otorgados por un jurado compuesto por 100 periodistas de automoción de 32 países, que valoraron su exclusivo diseño aerodinámico y su extraordinaria autonomía totalmente eléctrica. Este jurado también nombró a SangYup Lee, el Executive Vicepresident y Head of Hyundai Global Design Center, como World Car Person of the Year 2023 por su vital contribución a los concept cars y producción más innovadoras de 2022.

   Además, en los últimos meses, ha ganado prestigiosos premios como el nombrado Berlina del Año en los Premios GQ Car 2023 y Coche Nuevo del Año en Le Guide de l?auto, aparte de la selección Mejor de se Clase de la categoría Coche Familiar Grande de la calificación con cinco estrellas por Euro NCAP.

   Sin duda, la estrategia de electrificación de Hyundai Motor Company se ve nuevamente impulsada, pretendiendo convertirse en el principal fabricante de VE del mundo y previendo el lanzamiento de 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, aspirando a aumentar las ventas mundiales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades de aquí a 2030.

   ¿Y cómo se consigue todo esto? Buena pregunta, dirían algunos, a lo que varias respuestas dan con la solución. Para empezar hablaremos del diseño, clave esencial de su éxito. Es emocional y aerodinámico, basado en del Hyundai Prophecy Cocept EV, con unas líneas limpias y sencillas, con un perfil de una sola curva y contornos muy elaborados que le otorgan un coeficiente aerodinámico de récord, el más bajo de la marca, solo un 0,21, lo que facilita una gran eficiencia energética y una autonomía de conducción de hasta 614 km en ciclo mixto WLTP, en las versiones RWD de batería de 77 kWh y llantas de 18 pulgadas.

   Lo que más llama la atención en su silueta es su distancia entre ejes extremadamente larga, de 2.950 mm, los retrovisores digitales, los tiradores de las puertas enrasados, el spoiler trasero elíptico tipo ala, la forma trasera tipo de cola de pato, los faros Matrix Beam LED de pixeles paramétricos con sistema de iluminación inteligente IFS, por primera vez en un Hyundai en Europa, las entradas de aire activas con aerodinámica inteligente y los fascinantes colores de carrocería. Algunas pinturas pigmentadas son recicladas de neumáticos fuera de uso o de carbón de bambú.

   La plataforma E-GMP proporciona un mayor espacio en en el interior, con un salpicadero integrado con los espejos laterales digitales y una consola central tipo puente, iluminación ambiental y sincronizada con la velocidad, volante con leds interactivos, asientos con función relax en la primera fila, suelo plano, detalles transparentes en el interior y pantallas de instrumentación e infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Los materiales sostenibles también abundan en el interior, en tejidos, pieles, pinturas y moquetas.

   Además, el maletero trasero ofrece 401 litros de capacidad, y el maletero delantero 45 litros En la versión con propulsión trasera o 14,5 litros en la versión con tracción integral.

   Esta plataforma permite la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) que permite a los usuarios cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan (V2L interior) o con el coche estacionado (V2L Ext e Int), con voltajes 110 / 220 V y potencia máxima de 3,68 W, enchufes de 220 V bajo los asientos traseros y enchufe de recarga externa como fuente de energía con adaptador específico.

   Los usuarios pueden escoger entre dos baterías, con 53 kWh o 77,4 kWh; propulsión trasera o integral; potencias de 111 kW (151 CV), 168 kW (220 CV) o 239 kW (325 CV); autonomías de 429, 614 o 519 km; y tecnología de 800 Voltios para una carga rápida, duplicando el estándar del sector de 400 V. Así la batería puede cargarse del 10 % al 80 % en solo 18 minutos, consiguiendo 100 km de autonomía con menos de cinco minutos de carga.

   Por supuesto, la conectividad del IONIQ 6 está al máximo nivel, siendo el primer Hyundai con unidad de control OTA para actualizaciones de mapas e infoentretenimiento y de software del vehículo.

   El sistema de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense también está integrado en el IONIQ 6, con sistema activo de conducción en carretera HDA tipo 2 con nivel 2 de conducción autónoma; el asistente de prevención de colisión frontal 2.0; el asistente anticolisión en el ángulo muerto BCA; la alerta y el asistente de colisión trasera con tráfico cruzado RCCW y RCCA; el control de crucero inteligente basado en navegación SCC; el sistema activo de seguimiento de carril LFA; el asistente de mantenimiento de carril LKA; el asistente de límite inteligente de velocidad ISLA; el asistente de luz de carretera HBA; el monitor de ángulo muerto BVM; la alerta de atención del conductor DAW; el asistente y aviso de salida segura SEA y SEW; la alerta de ocupantes traseros ROA; el asistente de aparcamiento remoto inteligente 2 RSPA 2; el monitor de visión periférica SVM; el asistente anticolisión al aparcar PCA; el frenado anticolisión múltiple MCB; y el control de asistencia en pendientes HAC.

   Puede que aquí no se reflejen todas las respuestas a la pregunta inicial pero, creemos son más que suficientes para convencer a cualquiera de por qué el nuevo Hyundai IONIQ 6 ha recibido tantos premios.

Texto: Jose Manuel Alonso

hyundai ioniq 6 00

hyundai ioniq 6 01

hyundai ioniq 6 02

hyundai ioniq 6 03

hyundai ioniq 6 04

hyundai ioniq 6 05

hyundai ioniq 6 06

hyundai ioniq 6 07

hyundai ioniq 6 08

hyundai ioniq 6 09

hyundai ioniq 6 10

hyundai ioniq 6 11

hyundai ioniq 6 12

hyundai ioniq 6 13

hyundai ioniq 6 14

hyundai ioniq 6 15

hyundai ioniq 6 16

hyundai ioniq 6 17

hyundai ioniq 6 18

hyundai ioniq 6 19

hyundai ioniq 6 20

hyundai ioniq 6 21

hyundai ioniq 6 22

hyundai ioniq 6 23

hyundai ioniq 6 24

hyundai ioniq 6 25

hyundai ioniq 6 26

hyundai ioniq 6 27

hyundai ioniq 6 28

hyundai ioniq 6 29

hyundai ioniq 6 30

hyundai ioniq 6 31

hyundai ioniq 6 32

hyundai ioniq 6 33

hyundai ioniq 6 34

hyundai ioniq 6 35

hyundai ioniq 6 36

hyundai ioniq 6 37

hyundai ioniq 6 38

hyundai ioniq 6 39

hyundai ioniq 6 40

hyundai ioniq 6 41

hyundai ioniq 6 42

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información