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Hyundai Kona

Nuevos objetivos

Hyundai prepara el asalto al segmento B-SUV con el Kona, un modelo que pretende conseguir que la marca sea líder de ventas en Europa en 2021.

Argumentos no le faltan pues presenta un diseño deportivo y elegante que combina enormes posibilidades de personalización, conducción 4x4 y la última tecnología en sistemas de comunicación y seguridad, contenido en unas medidas de 4.165 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.550 mm de altura, y 2.600 mm de batalla, disponiendo además de un maletero de 361 litros, ampliable hasta los 1.143 litros abatiendo los asientos.

Su parrilla en cascada y los faros delanteros gemelos LED, que le aportan la imagen de marca, junto con la parte posterior que muestra una anchura musculosa, hacen que el Hyundai Kona presente un perfil afilado y agresivo, rematado elegantemente con detalles cromados en mate. El techo de dos tonalidades más los diez colores exteriores permiten veinte combinaciones posibles para personalizarlo a tu gusto, sin olvidar un interior que destaca por su variedad de colores, incluyendo detalles coloridos en naranja, lima y rojo en diversos apliques que le aportan personalidad deportiva y que contrastan con el color oscuro de los diversos elementos de la cabina.

El equipamiento del interior incluye pantalla táctil de 8 pulgadas en el salpicadero, volante térmico, llave inteligente y arranque por botón, asientos con ajuste eléctrico y lumbar con ventilación, y diversos sistemas seguridad y asistencia al conductor que son novedad en la marca como el Head Up Display, sistema Display Audio con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 7 pulgadas, además del sistema de sonido Krell con 8 altavoces y amplificador, o el sistema autónomo de frenado de emergencia con detector de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Los motores de gasolina disponibles en el lanzamiento son el 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV y el 1.6 T-GDI de 177 CV, mientras que los motores diésel son el nuevo U 1.6 turbo con potencias de 115 y 136 CV. Según versiones, pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades, o automático 7DCT de doble embrague y transmisión 4x4 con reparto de par de hasta el 50 % en el eje trasero.

Como curiosidad, recordemos que Hyundai Motor es el único fabricante de automóviles que produce su propio acero de ultra alta resistencia para la fabricación de automóviles en todo el mundo, así que sus proyectos parten de cero y todo queda en casa.

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