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Hyundai Nexo

"A mí me gusta la... pila de combustible"

Dicen que es el combustible del futuro, pero cada vez está más presente. El hidrógeno es una solución perfecta para sustituir a los combustibles fósiles como la gasolina, el gasóleo o el gas.

Tal vez sea considerado como novedad, pero en realidad, el Hyundai Nexo es fruto de la experiencia. Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2017 y desde que en 2013 la marca lanzara el Hyundai iX35 FCEV, renombrado como Hyundai Tucson Fuell Cell al comercializarlo, el hidrógeno se convirtió en un objetivo a conquistar. Al combinar este combustible con el motor eléctrico obtenemos un coche con gran autonomía, capaz de repostar con seguridad en un tiempo muy parecido a un vehículo convencional y que no contamina ya que el sistema solo expulsa vapor de agua y nitrógeno.

En sus estrategia de vehículos limpios, Hyundai prevé hasta 18 nuevos modelos ecológicos de aquí a 7 años (2025). Esto nos demuestra que esta tecnología ha llegado para quedarse, y seguir evolucionando. "Solo" falta abaratar un poco más la fabricación del hidrógeno y ampliar la red de "hidrogeneras" para el repostaje.

El Hyundai Nexo monta un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW. Los tanques de hidrógeno se pueden recargar en casi 5 minutos y aportan una autonomía de 596 km, alcanzando una autonomía máxima de 800 km, que son 215 km más que el iX35, y con 20 kW más de potencia que este. La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 9,5 segundos.

Por supuesto, la seguridad es una máxima en este tipo de vehículos y ha pasado las pruebas más exigentes, tanto para repostajes seguros, resistencia y fiabilidad de depósitos y componentes, pruebas de choque, de derrame, de corte de paso de hidrógeno, etc. En condiciones extremas también responde: Es capaz de arrancar en menos de 30 segundos con temperaturas de hasta -29 ºC y soporta máximas de 48 ºC.

Además de una gran habitabilidad, garantizada por unas medidas de 4.671 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.630 mm de alto y 2.788 mm de batalla, el Hyundai Nexo lleva todo un arsenal tecnológico en sistemas de ayuda a la conducción, como el Monitor de puntos ciegos, con pantalla central de 12,3" que muestra dicha visión, Sistema de mantenimiento de carril a alta velocidad, hasta 144 km/h, o el Asistente de estacionamiento inteligente que permite aparcar o desaparcar el vehículo con o sin conductor.

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