Con un buen recibimiento el viernes por la tarde, un sábado de tiempo indeciso y tras un espectacular domingo, se calculó que la afluencia de público a la concentración fue de alrededor de 2.200 personas. Un gran éxito.
Allí pudimos observar, y recordar, como eran los camiones que circulaban por nuestras carreteras hace unos cuantos años, como los ya clásicos Pegaso, Alvia, Ebro o Dodge, por ejemplo, o los camiones americanos Mack, Kenworth, Peterbilt, o la fantástica camioneta Studebaker, que pone la nota colorista y nostálgica en esta categoría. Los customizados y decorados completaron las otras dos categorías en las que se clasificaron los 250 camiones asistentes, entre los cuales, el representante de Almería se llevó el trofeo al que venía desde más lejos, sin olvidar a los participantes de Cataluña, Cuenca, Galicia, Madrid o País Vasco, por ejemplo.
Además de la Carpa del Club, la gran carpa bar-restauramte, la zona infantil y otros espacios dedicados al sector profesional como seguros, llantas o simuladores de conducción, los asistentes también pudieron ver miniaturas de metal o una pequeña "ciudad del camión", con maquetas y vehículos V8 a radio control de todo tipo y ejecutando varias maniobras como vehículos de construcción y de transporte.
Entre las actividades desarrolladas, el sábado por la tarde se realizó un desfile de camiones modernos y clásicos con la ruta Pola de Siero, Noreña y El Berrón, también se prepararon Gymkanas para los participantes y hubo varias presentaciones del equipo Alvi Team Sport, a cargo de los Hermanos Alvi, con las que nos deleitaron con su maestría al volante. Por las noches, la fiesta corría a cargo de DJ Nacho Otero.
Y como se ve en las imágenes, y en este vídeo, qué mejor desayuno para un domingo que unos "ochos" y unos buenos "donuts". ¡Hasta el año que viene!
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291