img

III Jornadas Autosa de la empresa y su entorno jurídico

En su diversificación empresarial, la empresa asturiana Automóviles Oviedo S.A. (Autosa) organizó por tercer año las jornadas "La empresa y su entorno jurídico", para realizar un análisis práctico y detallado de las cuestiones jurídicas que afectan a las empresas en su actividad, con énfasis en las novedades normativas y jurisprudenciales recientes, que les permitan avanzar con seguridad protegiendo sus intereses.

Por segundo año consecutivo contó con la intervención del Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, D. Pablo Llarena Conde, con una ponencia sobre La frustración de la ejecución y la insolvencia punible. El juez, que instruyó la causa sobre el "Procés" catalán, y cuyas declaraciones en estas mismas jornadas en 2018 levantaron gran revuelo, afirmando que los encausados del "procés" no eran presos políticos, y provocando la posterior demanda civil de Carles Puigdemont desde Bélgica contra él, este año evitó las preguntas de los periodistas sobre el caso, diciendo irónicamente "para que no se me entienda mal".

En el acto en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el 15 de marzo de 2019, en el que se abordó la protección de la información confidencial de las empresas por el ordenamiento jurídico español, contra los casos de espionaje o uso ilícito por parte de antiguos trabajadores, intervinieron D José Luis Fernández Álvarez, como Presidente de Automóviles Oviedo S.A., Tormes Motor S.A. y Exmain S.A., la abogada Dña. Almudena Cárcaba Fanjul como moderadora, el Presidente de la Audiencia Nacional D. José Ramón Navarro Miranda con la ponencia sobre Los delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, el Magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional D. Enrique López López con la ponencia La nueva Ley de Secretos Empresariales, el Magistrado de la Sección Nº 3 de la Audiencia Provincial de Valladolid D. Francisco Pañera Usunariz, con la ponencia sobre La retribución de los administradores, la fijación del sistema de retribución y la limitación de su importe de los consejeros delegados o ejecutivos, y el Presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, D. Jesús Chamorro González, con la ponencia de Responsables de las deudas tributarias de las personas jurídicas, con especial referencia a los administradores de hecho o derecho.


01 IIIjornadas autosa

02 IIIjornadas autosa

03 IIIjornadas autosa

04 IIIjornadas autosa

05 IIIjornadas autosa

06 IIIjornadas autosa

07 IIIjornadas autosa

08 IIIjornadas autosa

09 IIIjornadas autosa

10 IIIjornadas autosa

11 IIIjornadas autosa

12 IIIjornadas autosa

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información