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Infiniti Q30

Es una de las apuestas más fuertes de la marca para su crecimiento a nivel mundial.

La marca de lujo de Nissan se lanza a conquistar un terreno nuevo para ellos, el sector de los compactos Premium, con su primer modelo creado y fabricado expresamente para ello en Europa: El Q30. Su diseño nos recuerda bastante al Concept Car presentado en 2013 en el Salón de Frankfurt, como un coupé de plataforma elevada, en la que sus líneas dinámicas y su versatilidad no ocultan su elegancia. Lo lleva en su ADN.

Está disponible en versiones Básica, Premium y Sport. Este último, con 1.475 mm, es entre 15 y 20 mm más bajo que en las otras versiones, y presenta ajustes especiales de suspensión y de conducción, adoptando una configuración más de turismo deportivo, con llantas de 19" en lugar de las de 18" y 17" habituales, una parrilla delantera en negro o colas de escape doble cromadas rectangulares como elementos más destacados.

En el interior encontramos un diseño asimétrico, enfocado al conductor, enmarcado en un ambiente lujoso en el que se incluyen tapicerías de los asientos en Alcantara o en piel, con dobles tonalidades y jugando con los colores de las costuras, o un nuevo material italiano llamado Dinamica utilizado para los revestimientos de la línea del techo y los montantes. Los asientos han sido especialmente diseñados para evitar la fatiga a la vez que proporcionan una buena postura para la espalda. El maletero tiene una capacidad de 368 litros (VDA) pero de diseño bastante rectangular, muy bien aprovechable.

El confort acústico en el habitáculo está muy trabajado, desde la rigidez torsional reforzada en el chasis, al uso de materiales absorbentes de ruidos y vibraciones. Además, el equipo de sonido dispone del sistema Active Noise Cancellation que emite ondas sonoras por los altavoces del suelo que contrarrestan ruidos en el interior (modelo 2.2 diésel).

En cuanto al equipamiento podemos disponer del aviso de ángulo muerto, de colisión frontal, control de deslumbramiento automático, control de crucero inteligente, Automatic Park Assist, visión periférica con cuatro cámaras y detección de objetos en movimiento, selector de modos Estandard, Eco y Deportivo o la tecnología Infiniti InTouch heredada del Q50 con pantalla táctil de 7" y funciones de aviso en tiempo real del tráfico y de las condiciones meteorológicas.

Los motores disponibles para las versiones Básica y Premium comprenden un motor de gasolina de 1.6 litros con potencias de 122 y 156 CV y dos motores diésel de 1.5 y 2.2 litros con 109 y 170 CV respectivamente. Las versiones básicas vienen de serie con cambio manual de seis velocidades aunque todos pueden disponer del nuevo cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. La versión más eficiente del 1.5 diésel ofrece unos consumos mínimos de 3,9 l/100 km, emisiones de CO2 de 103 g/km y  aceleración de 0 a 100 km/h en 12 / 11,9 segundos con cambio manual / DCT.

La tracción integral a las cuatro ruedas está disponible para el motor 2.2 diésel, así como para el motor 2.0 litros de gasolina de 211 CV que solo se ofrece para la versión Sport. Este propulsor permite unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7,2 / 7,3 segundos, ofreciendo un consumo promedio de 6,4 l/100 km, con emisiones de 149 g/km de CO2.

A continuación puedes disfrutar de 58 imágenes en alta resolución en la Galería del nuevo Infiniti Q30, Y también puedes descargar la noticia publicada en la Revista aquí.

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