img

Iveco Vision

El Iveco Vision es un concepto laboratorio. En él se prueban las innovaciones de la marca en la mejora de la conducción, productividad, seguridad e impacto medioambiental.

Es un vehículo de reparto, o como dicen en la marca, una "plataforma móvil de distribución", que se convierte en el primer vehículo comercial que adopta la arquitectura Dual Energy, que presenta dos tipos de tracción, una totalmente eléctrica para moverse por entornos urbanos, sin restricciones ni emisiones, y otra híbrida termoeléctrica para moverse con más velocidad y autonomía en trayectos interurbanos. Gracias a estos tipos de tracción se consigue una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta un 25%.

El Iveco Vision está diseñado para gozar de una gran visibilidad: Grandes superficies acristaladas, montantes anteriores y techo transparentes, con paneles solares, cámara posterior y dos cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores. Por la puerta lateral se accede a un habitáculo sin divisiones en el que se puede acceder a la carga más eficazmente. Esta se distribuye con un sistema de gestión por sensores para su mejor localización y optimización del espacio además de reducir el tiempo de reparto.

La construcción del vehículo se beneficia de una reducción de masa total de un 30% con respecto a un comercial estándar gracias a la utilización de materiales ligeros con aceros de alta resistencia y plásticos reforzados. El comportamiento también viene definido por la posibilidad de adaptarse a las condiciones de vía, carga y velocidad del momento gracias a sistemas como el Techo fotovoltáico para acumular energía, el ajuste de la presión de los neumáticos según la carga y la velocidad (TPMS Adaptativo), sistema GPS E-Horizon para gestionar el modo de conducción o las Luces adaptativas de LED con variación de la intensidad lumínica.

En el salpicadero se dispone de una tableta digital extraíble que nos muestra toda la información necesaria para el uso del vehículo con respecto a la carga o la conducción. También se gestionan los sistemas de seguridad como el Adaptive Cruise Control con cámaras y radares, el Asistente de cambio de carril, la Detección de objetos y peatones, la Alerta de cambio de carril, el Sistema de freno de emergencia adaptativo o el Reconocimiento de señales.

Pulsa aquí para ver esta noticia y las otras relacionadas con Iveco en pdf, publicada en la revista Motorvisión.

Iveco Vision 01

Iveco Vision 02

Iveco Vision 03

Iveco Vision 04

Iveco Vision 05

Iveco Vision 06

Iveco Vision 07

Iveco Vision 08

Ver todas Cerrar

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información