img

Jaguar XKSS

El equipo de Jaguar Classic va a realizar un viaje al pasado con la fabricación, a mano, del exclusivísimo deportivo XKSS, con las especificaciones originales de 1957.

En total serán 9 unidades de lo que llamaron "el primer supervehículo del mundo" y que irán a ocupar el lugar de los que se perdieron en el incendio de la planta de Browns Lane. Cuando sucedió, iban a ser exportados a EE.UU. Ahora serán para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.

Serán construidos en la nueva Experimental Shop de Jaguar en Warwick y su precio superará el millón de libras. Las primeras entregas de estas réplicas se realizarán a principios de 2017.

El Jaguar D-Type, del que deriva el XKSS, logró tres victorias consecutivas en Le Mans de 1955 a 1957. Como homenaje, Sir Williams Lyons tomó la decisión de convertir los 25 D-Type restantes construidos en versiones de carretera, con un parabrisas más alto, puerta adicional para el pasajero, desaparición de la división entre conductor y pasajero y supresión del alerón tras el asiento del conductor.

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información