El compacto de Kia actualiza algo más que su nombre
Desde su lanzamiento en 2006 se han producido más de 1,28 millones de unidades, 640.000 unidades desde su segunda generación en 2012. Ahora comenzará la producción de su tercera generación y se espera que sea todo un best seller, siendo clave su nuevo diseño, más atlético, totalmente desarrollado en Francfort, con fabricación en Eslovaquia, junto al Sportage y Venga.
Aunque su presentación al público será en marzo, durante el Salón de Ginebra 2018, ahora podemos conocer sus detalles destacando en primer lugar que se ha hecho más bajo (23 mm - 1.447 mm) y ancho (20 mm - 1.800 mm), con carácter deportivo, incluyendo la parrilla "tiger nose" más ancha, luces LED, líneas rectas y habitáculo más retrasado. El interior rebosa calidad, con la disposición horizontral del salpicadero con pantalla táctil flotante de 7" u 8" en la parte superior, consola central orientada al conductor y materiales más suaves al tacto, con remates metálicos satinados o cromados. El habitáculo ofrece más espacio lateral en la fila trasera, altura en la fila delantera, posición de conducción más baja y maletero más amplio (395 litros).
Los motores de gasolina disponibles en su lanzamiento, previsto en España para el tercer trimestre de 2018, son una versión actualizada del 1.0 T-GDi de 120 CV, un nuevo motor "Kappa" 1.4 T-GDi de 140 CV y un 1.4 MPi de 100 CV mientras que en diésel hay un nuevo "U3" 1.6 CRDi Norma Euro 6d TEMP con catalizador selectivo de reducción (SCR) con potencias de 115 y 136 CV. La caja automática de siete velocidades está disponible para las versiones 1.6 CRDi y 1.4 T-GDi.
Como primicia en la marca, el nuevo Ceed ofrece Asistencia para el Seguimiento del Carril y tecnología de conducción autónoma Nivel 2 controlando la aceleración, frenada y dirección en autopista hasta 130 km/h, además de poder incluir Control de crucero inteligente con Stop & Go automáticos, Alerta de vehículos en ángulo muerto, Alerta de tráfico cruzado trasero, Asistencia inteligente de aparcamiento y Reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema de aviso de colisiones frontales. De serie se puede disfrutar de integración completa de smartphone por Bluetooth, conexión automática de luces y acceso sin llave, contando también con cargador inalámbrico de smartphones y sistema Drive Mode Select con modo Normal y Sport.
Por supuesto, y como es norma en Kia, la garantía de 7 años o 150.000 km también vienen de serie.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291