El SUV más emblemático de la marca se actualiza con nuevo diseño, tecnologías y motores.
El Kia Sportage Diésel Híbrido ligero planta cara a los prejuicios adquiridos con el gasóleo gracias a su tecnología EcoDynamics+. Este sistema de propulsión de 48V es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca y está basado en el motor diésel "R" 2.0 litros con batería compacta de iones de litio de 0,4 kWh y 48V y el nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG) que está conectado al cigüeñal por correa y puede cambiar entre los modos "motor" y "generador" sin que se aprecie, y ofreciendo energía de aceleración de hasta 12kW de potencia eléctrica y recuperar energía en las deceleraciones, frenados y retenciones almacenándola en la batería.
La batería y el MHSG hacen posible una nueva función de parada y arranque automáticos del motor en marcha (Moving Stop & Start) dependiendo de la energía almacenada en la batería, que permiten una reducción de emisión de CO2 hasta un 4% en el procedimiento de prueba WLTP, que tan de moda está, y hasta un 7% convertido al ciclo europeo NEDC. Este sistema consigue una potencia de 185 CV con 400 Nm de par y genera emisiones de CO2 desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático.
El actual motor 1.7 CRDI viene a ser remplazado por el nuevo y eficiente motor U3 1.6 CRDi de 115 o 136 CV, con versiones 4x4 para los modelos más potentes y cajas de cambios de siete velocidades con doble embrague, también opcionales. Este motor tiene incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para reducir los NOx y las partículas.
La gama de motores de gasolina se mantiene aunque actualizados para reducir sus emisiones y son el 1.6 T-GDi con turbocompresor de 177 CV y el 1.6 GDi atmosférico de 132 CV, ambos con nuevo filtro de partículas, disponibles en 4x2 y 4x4 con opción a caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.
Los nuevos Sportage adoptan los más modernos sistemas de asistencia al conductor, seguridad e infotainment como la parada y arranque automáticos de serie, control de crucero adaptativo inteligente, monitor de entorno, detector de cansancio o falta de atención del conductor, asistente para evitar colisiones frontales, para el cambio de carril, de cambio de luces largas, de aviso inteligente de límite de velocidad, de vehículos en ángulo muerto o de tráfico trasero, sistema de gestión de estabilidad VSM, pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas, Servicios Conectados Kia con localizador de estaciones de servicio cercanas y su precio o de lugares para aparcar, cargador inalámbrico, portón manos libres, etc.
Su nuevo diseño presenta unos paragolpes delanteros con nueva imagen, como su evolucionada parrilla "tiger-nose", nuevos antinieblas y grupos LED, nuevos paragolpes traseros con modificaciones en los grupos ópticos, llantas y colores exteriores, cosas que no hacen variar sus dimensiones con 4.485 mm de longitud (10 mm más en el GT-Line), 1.855 mm de anchura, 1.635 mm de altura y 2.670 mm entre ejes.
Podremos disfrutarlo en Europa en el cuarto trimestre de 2018 con la ya afamada garantía de 7 años o 150.000 km.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291