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Škoda Scala

Reinvención del compacto.

En tiempos de SUV, la marca checa redefine el segmento C con el nuevo Škoda Scala.

Es nuevo en todo, desde el nombre a su imagen, ya que es el primer automóvil de la marca que introduce su nuevo lenguaje de diseño para futuro, basado en el prototipo Vision RS, y además es un nuevo referente en funcionalidad y conectividad. La primera diferencia ya es toda una declaración de intenciones, ahora es "ŠKODA", con mayúsculas, sustituyendo al logo en el portón trasero o en la luna trasera extendida opcional.

En el exterior destacan sus líneas fluidas, su diseño moderno y aerodinámico (0,29), con una impactante parrilla vertical, la gran entrada de aire bajo la defensa y las cortinas de aire laterales que destacan en el frontal, o el alerón trasero del portón, y el difusor deportivo bajo la defensa trasera. Los nuevos faros de LED incorporan opcionalmente por primera vez intermitentes dinámicos y las llantas llegan hasta las 18 pulgadas.

En el interior se dispone de un gran espacio para los ocupantes, casi como en el Octavia, gracias a una distancia entre ejes de 2.649 mm, que le permite disponer de un maletero de 467 litros, el más grande del segmento, y que llega a 1.410 litros con los respaldos traseros abatidos. Por supuesto, también dispone de los elementos Simply Clever. El lenguaje de diseño del Vision RS también llega al interior, con la pantalla independiente en el salpicadero en posición elevada, incluyendo opcionalmente el Virtual Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, luz ambiente y tapicerías de microficha Suedia en asientos y diversas superficies.

El nuevo Škoda Scala se ofrece con tres motores de gasolina: Dos 1.0 TSI de 95 y 115 CV (70 y 85 kW) y un 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), este último con Tecnología de Activación de Cilindros y disponible con cambio DSG de 7 velocidades o manual de 6 velocidades, al igual que el 1.0 de 115 CV. También se ofrece con el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV (85 kW) con catalizador SCR con inyección Adblue y filtro de partículas y las mismas opciones de cambio. Y el último motor disponible es el 1.0 G-TEC de tres cilindros y preparado para gas natural (GNC) con 90 CV (66 kW) y cambio manual de 6 velocidades. Todos los motores son Euro 6d-TEMP, con inyección directa y turboalimentados.

Opcionalmente se puede disponer de suspensión deportiva con un chasis 15 mm más bajo y modos Normal y Sport, con Selector de Modos de Conducción Normal, Sport, Eco e Individual.

En seguridad y conectividad hay que destacar el sistema proactivo Crew Protect Assist, hasta nueve airbags, Side Assist opcional, Lane AssistFront Assist de serie con cámara, Park Assist con visión trasera, Auto Light Assist opcional, Škoda Connect con Emergency Call y Proactive Service gratuitos con eSIM y conexión LTE, innovadoras funciones online y nuevo sistema flexible de Apps de infoentretenimiento.

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