img

Lamborghini Centenario Roadster

Su apellido nos indica que se cumplen 100 años del nacimiento del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, y para celebrarlo, la marca presenta ahora el Lamborghini Centenario Roadster. Eso sí, solo 20 "afortunados" compradores podrán "celebrarlo" gastando unos dos millones de euros (más impuestos) por este capricho italiano.

La última creación de la marca es la versión cabrio del Centenario Coupé, presentado recientemente y del cual también se fabricarán otras 20 unidades al precio de 1,75 millones de euros más impuestos. Puede presumir de una relación peso/potencia de 2,04 kg/CV, gracias a la construcción de la carrocería y del chasis en fibra de carbono, dejando el peso total del Roadster en 1.570 kg, y a su poderoso motor V12 atmosférico de 770 CV que logra una velocidad punta superior a 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Para lograr estas prestaciones se trabajado intensamente en el diseño aerodinámico, mejorando el flujo de aire y el aislamiento de los pasajeros, a la vez que le dota de un paso por curva increible, ayudado también por el eje trasero direccional que le proporciona mayor seguridad y estabilidad si cabe.

Además, para manejar semejante "caballería", el conductor dispone de suspensión activa con amortiguadores magnéticos, frenos cerámicos y selector de tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. Cabe destacar que la frenada de 100 a 0 km/h se consigue en solo 31 m.

En el interior, deportividad y lujo se unen armoniosamente en unos asientos tipo bacquet en Light Brown Alcantara Terra di California, con costuras  de contraste e inserciones de piel Bianco Polar en la cabina y un salpicadero que te anima a pensar que estás pilotando un auténtico "caza de combate". Esta sensación se acrecienta gracias a su específico color gris mate Argento Centenario de la carrocería al que solo se le podría echar en falta unas alas.

Con el programa de personalización Ad Personam se pueden variar revestimientos, tapicerías y colores, y múltiples detalles tanto en el interior como en la carrocería. El sistema multimedia incluye una aplicación que nos ofrece datos telemétricos, así como la máxima conectividad con smartphones.

No es de extrañar, pese a su precio, que las 40 unidades del Centenario estén vendidas ya a clientes y coleccionistas de todo el mundo antes de su disposición a lo largo de 2017.

Lamborghini Centenario Roadster 01

Lamborghini Centenario Roadster 02

Lamborghini Centenario Roadster 03

Lamborghini Centenario Roadster 04

Lamborghini Centenario Roadster 05

Lamborghini Centenario Roadster 06

Lamborghini Centenario Roadster 07

Lamborghini Centenario Roadster 08

Lamborghini Centenario Roadster 09

Lamborghini Centenario Roadster 10

Lamborghini Centenario Roadster 11

Lamborghini Centenario Roadster 12

Ver todas Cerrar

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información