img

Lamborghini Invencible y Autentica

   Lamborghini Invencible y Autentica: Hay veces que una despedida no puede ser más gloriosa, que el canto del cisne no puede ser más fuerte, y es que hay eventos que marcan una época. En Sant?Agata Bolognese lo han tenido muy presente, y por eso han creado las últimas bestias térmicas de Lamborghini, para celebrar por todo lo alto el fin de una era, el final de los superdeportivos puros V12 con un roadster y un coupé. Lamborghini ha presentado el Invicta y el Autentica.

   Es un homenaje a los V12 atmosféricos de 6,5 litros, pilares de la historia de la marca, su último reducto, justo a pocas semanas de la llegada del primer superdeportivo híbrido en Lamborghini, que marcará otra nueva era que seguro será tan apasionante como la que deja atrás.

   El V12 montado longitudinalmente ofrece 780 CV, un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, está acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tiene tracción integral y el Sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.

   Estos dos "one-off" inspirados en los track days y en los circuitos, basan su esencia en tres obras maestras del diseño: El Sesto Elemento, caracterizado por su ligereza y su gran alerón trasero; el Reventón, con un estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva al extremo la perfección aerodinámica.

   Comparten el mismo monocasco de fibra de carbono que el Aventador, junto con una carrocería completamente de carbono, el capó es el mismo del Essenza SCV12 y el splitter delantero con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la manera más eficiente.

   El motivo hexagonal de diseño del moderno Lamborghini se integra armoniosamente en las luces delanteras y traseras, realzadas con luces LED hexagonales. Las tomas de aire del capó recuerdan al Sesto Elemento, repitiendo detalles en el escape central triple con puntas de Inconel, elemento derivado de la industria aeroespacial.

   El interior está dominado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista, donde se repiten los motivos hexagonales en las salidas de aire impresas en 3D y sin instrumentación en la consola.

   El Invencible Coupé refleja un sutil contraste entre el tono rojo dominante y los elementos de aspecto carbono realzados por "escamas" rojas. La carrocería Rosso Efesto, con marcos de puertas en carbono, las pinzas de freno en Rosso Mars tras las llantas monotuerca carenadas, o las puertas de tijera con dos tricolores hexagonales en homenaje a la bandera italiana, son otros elementos distintivos únicos del Invencible, que continuan en el interior, con el mismo color de la carrocería, el cuero Rosso Atala y la Alcántara Nero Cosmus con bordados personalizados y el logotipo Lamborghini en Rosso Efesto en el salpicadero, color repetido en las levas de cambio.

   El Autentica presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en negro mate y decoración en Giallo Auge, el mismo color que las pinzas de freno y en los principales elementos aerodinámicos, como el splitter delantero y el alerón trasero flanqueado por un par de aletas. Su perfil único, gracias a las dos cúpulas con barras antivuelco integradas, dejan ver su inspiración en los coches de carreras descapotables del pasado. El interior luce bordados en Giallo Taurus, con tapicería de cuero Nero Además en contraste y Alcántara bicolor Nero Cosmus y Grigio Octans.

   Después de todo esto, solo hay que verlos con detenimiento para confirmar que, no puede haber mejor homenaje, y nos imaginaremos su rugido en nuestra cabeza acelerando con rabia hasta su extinción.

Texto: Jose Manuel Alonso

Lamborghini Autentica 01

Lamborghini Autentica 02

Lamborghini Autentica 03

Lamborghini Autentica 04

Lamborghini Autentica 05

Lamborghini Autentica 06

Lamborghini Autentica 07

Lamborghini Autentica 08

Lamborghini Invencible 01

Lamborghini Invencible 02

Lamborghini Invencible 03

Lamborghini Invencible 04

Lamborghini Invencible 05

Lamborghini Invencible 06

Lamborghini Invencible 07

Lamborghini Invencible 08

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información