La compañía Lexus tiene una amplísima experiencia en cuanto a vehículos con tecnología eléctrica se refiere. Ahora presenta el primer SUV eléctrico de batería, desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. Se presenta el nuevo Lexus RZ 450 e.
La visión de la marca consiste en mantener las cualidades de rendimiento y artesanía propias de Lexus utilizando la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones del vehículo. Con sus más de 15 años de experiencia en este campo, el Lexus RZ 450 e incorpora una transmisión avanzada integral DIRECT4, que combina dos e-Axle en los ejes delantero y trasero con un control de par independiente en cada rueda. Opcionalmente se ofrece el sistema One Motion Grip que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.
La nueva plataforma para vehículos eléctricos de Lexus garantiza la conducción y la respuesta, con una gran rigidez de la carrocería, bajo centro de gravedad y gran distancia entre ejes. Gracias a ella, también se abren nuevas para el diseño, con el concepto exterior Spindle Body, que enseña la evolución de la parrilla de doble punta de flecha. Así, el capó ha podido ser rebajado, las entradas de aire se han reducido y las aletas frontales son más pronunciadas.
En el frontal también destacan los grupos ópticos de nuevo diseño, ultrafinos, enfatizando el motivo en L de Lexus, mientras que en la parte posterior, se muestran con más énfasis las cualidades de todocamino, con un diseño muy robusto. El alerón posterior partido del techo prolonga el flujo del diseño y la barra LED alargada que abarca toda la trasera, afilada y minimalista, es un rasgo distintivo del diseño de Lexus.
Bajo el suelo va ubicada la batería de iones de litio de 71,4 kWh, favorecida por la gran distancia entre ejes de 2.850 mm, y colocando las ruedas más cerca de las esquinas, con llantas de 18 o 20 pulgadas. Esta batería prevé una capacidad de más del 90 % tras 10 años de uso y permite al RZ recorrer más de 400 km en ciclo WLTP. El motor delantero produce 150 kW de potencia y el trasero 80 kW, logrando una potencia conjunta de 230 kW (313 CV). En el interior se presenta una evolución del concepto Tazuna, con la disposición mejorada de los indicadores, y del visor frontal, la pantalla multimedia de 14 pulgadas optimizada, el cuadro de instrumentos más bajo para mejorar la visión, y un estilo limpio y minimalista con menos elementos y ornamentación pero con materiales de gran calidad. La iluminación ambiental crea un nuevo efecto In-ei con diferentes efectos en patrones de luces y sombras en los paneles de las puertas.
Dos innovaciones se añaden al Lexus RZ 450 e, como son: El techo panorámico opcional, con cristal con revestimiento -low-e- que refleja la radiación infrarroja y atenúa el calor radiante en días soleados y conservando el calor en días fríos, y función de regulación eléctrica de intensidad luminosa con control táctil para alternar la función transparencia y opacidad del cristal; y un nuevo sistema de calefacción radiante a la altura de las rodillas frente al conductor y pasajero delantero, que ayuda a subir antes la temperatura de ambos dando la sensación de tener una manta caliente sobre las piernas.
El Lexus RZ 450 e está disponible desde abril en los concesionarios, con un precio que parte de los 73.000 euros, incluyendo Lexus Relax, el nuevo servicio de marca que incorpora hasta 10 años de garantía.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291