img

Libros del Automovilismo Asturiano

Hace dos años Miguel Cuadrado presentaba el libro El Automovilismo Asturiano en B&N (1.902-1.970). Ese libro nos acercaba a los seis primeros Campeonatos de Asturias y los siete primeros rallys Ciudad de Oviedo, pruebas organizadas por el Real Automóvil Club de Asturias y otras como el primer rally del Salmón o las subidas a La Providencia, el Naranco, el Fito, La Manzaneda, La Espina o el Rodical que tuvieron lugar entre los años 1.964 y 1.970. Los rallys nacionales que nos visitaron: RACE, Firestone, Camino de la Plata, además de una introducción en la que se repasaba, brevemente, la relación de Asturias con el automovilismo deportivo durante la primera mitad del siglo veinte. 

En el marco del Classic Motor - Gijón Festival, Miguel Cuadrado nos presentaba un nuevo trabajo: El Automovilismo Asturiano 1.971-1.975, obra que nos retrotrae a las pruebas puntuables para los diferentes Campeonatos de Asturias celebradas entre los años 1.971 y 1.975.

Repasa los últimos Ciudad de Oviedo y la única edición del Rally de Asturias, antes de pasar a denominarse Rally Príncipe de Asturias. Los rallys del Salmón, ADA, Naranco, San Cristóbal, Cangas del Narcea, Gijón o el III Rally Ciudad de León. 

Las últimas ediciones de las subidas a La Providencia, Naranco, Espina, Rodical y también la nueva subida a La Plata en el año 1.974, o las ascensiones a la Manzaneda, la Rebollada, Leitariegos, La Faya de los Lobos y Fito. 

El libro también contempla, la quinta edición del dificilísimo rally Firestone, que se acercó hasta Asturias en 1.971 y el acontecimiento automovilístico del año 1.972: el control horario del Rally Montecarlo a su paso por Oviedo.

Cuenta además con los prólogos del componente de los Pekenikes Lucas Sainz (piloto oficial de Fasa Renault, Campeón de España de Rallys 1.971), de Antonio Zanini (piloto oficial de Seat, Peugeot-Talbot, Ford-RACE y Citroën, Campeón de Europa de Rallyes 1.980 y diez veces Campeón de España de Rallys) y de Melquíades Argüelles ("padre" del Asturcón, Campeón de Asturias de Velocidad 1.969 y Campeón de Asturias de la categoría GT en 1.972). 

Doscientas cincuenta y ocho páginas con crónicas, datos, clasificaciones, documentos y 500 fotografías, que nos harán revivir las "carreras" de aquellos primeros años de la década de los setenta.

Información y pedidos: [email protected] o en el teléfono 610 204 739.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información