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Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

   No sabemos si el vehículo eléctrico será el futuro pero, lo que sí sabemos, es que es un presente, y muy activo.

   Hasta los fabricantes de superdeportivos, todavía no demasiado implicados en este tipo de motores, están convenciéndose de sus posibilidades. En esta ocasión, la famosa marca británica Lotus presenta su primera serie limitada llamada Evija, y creemos que van a dar "un campanazo". Lo veremos a partir de 2020, fecha en la que comienza su producción.

   Con tracción integral, un pack de baterías desarrolladas por Williams de 70 kWh y la escandalosa cifra de 2.000 CV de potencia, se convierte en el coche de serie más potente del mundo, y es 100 % eléctrico.

   Sus 1,7 millones de libras esterlinas más impuestos, (aproximadamente 1,88 millones de euros) le permiten una exclusividad destinada solo a ser disfrutada por 130 afortunados, que podrían sentir lo que es pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Pero ojo, sus 1.700 Nm de par motor también le permiten ponerse de 0 a 300 km/h en nueve segundos, alcanzando los 320 km/h como velocidad máxima.

   La aerodinámica y la refrigeración de la mecánica son esenciales para la fiabilidad y las prestaciones del Lotus Evija. Los flujos de aire se canalizan al rededor, por debajo y a través del coche, al igual que otros superdeportivos de motores térmicos, solo que, al no disponer de este tipo de mecánica, permite tener un diseño mucho más libre. Con sus 4,59 m de longitud, sus 2 m de anchura y sus 1,12 m de altura, las baterías de sus cuatro motores eléctricos de unos 500 CV cada uno se pueden recargar en 18 minutos a 350 kW y permiten una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. El 80 % de la carga se alcanza en solo 12 minutos. Estas baterías son primas hermanas de las baterías proporcionadas por Williams para la Fórmula E.

   Lotus afirma que soportaría recargas de 800 kW permitiendo un total "repostaje" en solo 9 minutos.

  También es clave que la carrocería y el chasis sean de fibra de carbono para lograr un peso de 1.680 kg, un peso no muy elevado para un vehículo eléctrico de 2.000 CV, y su interior es espectacular, futurista en un superdeportivo eléctrico del presente.

Lotus Evija exterior 01

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