El Maserati MC20 es el último superdeportivo de la marca, un vehículo que lo hace entrar en una nueva era.
Su nuevo motor V6 biturbo Nettuno de 630 CV y 730 Nm de par, con la nueva tecnología MTC Maserati Twin Combustión consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Estas cifras están basadas en varios puntos fundamentales: Además de la potencia de su motor, que consigue la mejor relación peso/potencia de su categoría con 2,33 kg/CV, el coche es extremadamente ligero, con menos de 1.500 kg, gracias al uso de materiales de primera calidad, como la fibra de carbono, y su aerodinámica increíble, desarrollada con más de dos mil horas en el Túnel de Viento y más de mil simulaciones.
Diseñado en Módena a lo largo de 24 meses, en la aerodinámica y la ergonomía influyen, y mucho, las bellísimas puertas tipo ala de mariposa. Se construirá en la planta Viale Ciro Menotti, que tras 80 años de historia, ha adaptado su línea de producción y han creado un nuevo taller de pintura con tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, se basa en un complejo modelo matemático llamado Virtual Car, que ha permitido realizar el 97 % de las pruebas dinámicas, y así, su diseño permite habilitar versiones coupé y descapotables, permitiendo la propulsión eléctrica.
Dentro, todo está orientado al conductor. Dos pantallas de 10" presiden el salpicadero, con la consola central revestida en fibra de carbono y pocos elementos que distraigan la atención: Lo más destacado el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off), dos selectores de velocidad, los controles de las ventanillas, del sistema multimedia y un almacenamiento bajo el reposabrazos. En el volante se integran el resto de los controles, con el botón de encendido y el launch control. Y la conectividad corre a cargo del programa Maserati Connect, con navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291