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Mercedes Benz GLA

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La marca se "desmarca" de su tradicional propulsión trasera para este nuevo modelo de SUV.
Un concepto de polivalente compacto que se ofrece con tracción delantera o integral 4MATIC y que ya fue presentado como primicia mundial en el Salón de Frankfurt de Septiembre de 2013. Se pondrá a la venta en los concesionarios de España a mediados de Marzo.

Sus medidas de 4.417 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.494 mm de altura lo convierten en un vehículo manejable, apto para ciudad y carreteras de montaña, sin perder por ello eficiencia y aplomo en autopistas y mostrando una altísima calidad en todos sus aspectos, posicionándolo, cómo no, entre los modelos Premium.

Partiendo del diseño del nuevo Clase A, el formato de "todo-camino" adopta unas líneas más musculosas y robustas que tampoco son exageradas y nos lleva a plantearnos si estamos ante un modelo de calle un poco mas elevado, un monovolumen deportivo o un SUV urbanizado.

En cualquier caso, el diseño, que está orientado más hacia un público joven, convence (por lo menos a nosotros). Pese al aire "campero" del diseño, hay que destacar su coeficiente aerodinámico: 
un Cx de solo 0,29, muy trabajado en elementos como los montantes de los retrovisores, la parrilla delantera, los sellados de los paragolpes, la línea de la zaga o un gran revestimiento aerodinámico que recorre los bajos del coche. 

Vamos a destacar solo algunos aspectos estéticos del interior como son unos exclusivos aros redondos en torno a los difusores delanteros, que semejan las protecciones exteriores con acabados galvanizados o en color "silver shadow", o el display de gran tamaño, con moldura de lacado brillante negro y color "silver shadow" enrasado con el display.

También hay un paquete opcional para el maletero que permite colocar los respaldos de los asientos traseros en posición erguida, aumentando el volumen de la carga en 60 litros sin tener que renunciar a estas plazas.

El espacio de carga puede variar de los 420 a 836 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros. En cuanto a las mecánicas, el nuevo GLA viene disponible con dos motores de gasolina y dos diésel.

Los primeros son: 
- GLA 200, con motor 1.6 de 115 kW (156 CV), emisiones de 137 g/km de CO2; 
- GLA 250, con motor 2.0 de 155 kW (211 CV) y 141 g/km de CO2. 

De este último se ofrece una versión GLA 250 4MATIC, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, con un consumo en ciclo mixto de 7,1 l/100 km y emisiones de 151 g/km de CO2. 

Los de gasóleo parten de un mismo motor de 2.2 litros:
- GLA 200 CDI de 100 kW (136 CV), par motor máximo de 300 Nm, consumo de 4,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km. 
- GLA 220 CDI de 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par.

También se ofrece el GLA 220 CDI 4 MATIC, con emisiones de 129 g/km de CO2 y que completa la gama.

Todos los motores vienen con función de arranque y parada ECO de serie y se pueden asociar al cambio manual de seis velocidades o al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en los modelos más potentes GLA 250, GLA 220 CDI y versiones 4MATIC).

Los precios parten de los 31.150 euros, impuestos incluidos, para la versión de acceso de gama Mercedes-Benz GLA 200 CDI.
?Mercedes-Benz GLA 45 AMG Ahora hablemos del motor de cuatro cilindros de serie más potente del mundo.

El 2.0 Turbo con 265 kW (360 CV) y 450 Nm de par, sólo 7,5 l/100 km de consumo de combustible en ciclo mixto y emisiones de CO2 de 175 g/km. ¿Dónde podría ir montado? Lo habéis adivinado, en el recién presentado Mercedes-Benz GLA 45 AMG, que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y consigue unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y que viene con tración integral AMG 4MATIC y cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie, con posiciones M (manual), S (deportivo) y C (Controlled Efficiency), que favorece un modo de conducción más suave y económico, con función arranque y parada ECO siempre activa.

Este motor, fabricado en aluminio y montado a mano, no se olvida de la eficiencia y viene dentro de la familia BlueDIRECT, con medidas especiales para la reducción de partículas, optimización de pesos del conjunto, tecnología NANOSLIDE en las camisas de los cilindros o función de arranque y parada ECO, por ejemplo.

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