Todavía hoy se puede ver alguno de esos modelos, celosamente guardados y cuidados por sus propietarios, siendo testigos de la evolución que ha marcado su apellido, como cuando pasó a ser conocido como "el bifaro". Supuso un gran cambio cualitativo tanto para el coche como para la marca. Ahora llega la décima generación, con la misma arquitectura modular MRA que utiliza el Clase C y el Clase S, y aunque su parecido es más que razonable entre ellos, su estrategia está bien marcada.
Con una estética moderna, elegante y dinámica, más longitud, batalla y ancho de vías que su predecesor, hay una preocupación especial por llevar la eficiencia y la tecnología al límite. Por ejemplo: el coeficiente CX aerodinámico es de solo 0,23, gracias, entre otras, a soluciones como las lamas ajustables de la parrilla del sistema de persiana Airpanel y la segunda persiana bajo la matrícula.
En el interior, dos pantallas opcionales se funden bajo un cristal formando uno solo y forman un cuadro widescreen totalmente digital, al que se añaden por primera vez elementos sensibles al tacto en el volante, con indicaciones tipo smartphone, panel táctil en la consola central capaz de reconocer escritura manual, o el Linguatronic, que también ayuda en el manejo de los elementos sin separar las manos del volante. El alumbrado interior y la luz ambiente ofrece hasta 64 tonalidades diferentes, todas con luz LED, que resaltan cada detalle del equipamiento y del estilo que es capaz de ofrecer el nuevo Clase E.
En su lanzamiento, junto con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic de serie, se podrá disponer del E 200 con motor de gasolina, un nuevo E 220 d diésel, ambos de cuatro cilindros, y después del verano llegará un E 350 d diésel de seis cilindros. Luego llegarán las versiones E 350 e híbrido enchufable, con 30 km de autonomía completamente eléctrica, con motor de gasolina de cuatro cilindros que ofrecerá una potencia total en conjunto de 286 CV (210 kW), un E 300 de 245 CV (180 kW) y un E 400 4MATIC de motor de gasolina de seis cilindros de 333 CV (245 kW). Más adelante llegará un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW).
El nuevo motor diésel OM 654 de cuatro cilindros y 194 CV (143 kW) está preparado para cumplir las exigencias del futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE). Su consumo en ciclo normalizado europeo queda en 3,9 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 parten de 102 g/km.
La altísima calidad de rodadura se ve beneficiada por sistemas como los trenes de rodaje Agility Control regulables y Dynamic Body Control deportivo, la suspensión neumática multicámara Air Body Control, el selector de modo de conducción Dynamic Select, o el Drive Pilot con Distronic y Comand Online como asistente de conducción autónoma. Como novedad también se puede incluir el Piloto Automático para aparcar a distancia, o el Car-t-X-Communication entre vehículos, además de los sistemas Pre-Safe (Impulso Lateral y Sound), Pre-Safe Plus, Faros Multibeam LED de 84 LED o llave digital para smartphone.
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