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MINI Clubman

¿CÓMO SE MEJORA UN MINI CLUBMAN?

Resulta fácil imaginarse a los ingenieros de MINI devanándose los sesos para mejorar un producto tan especial sin que pierda su esencia. Lo difícil es conseguirlo, y con nota, como lo han hecho con el nuevo MINI Clubman.

La plataforma multiusos del Serie 2 Active Tourer sigue dando sus frutos y ahora se utiliza para una reinterpretación de un modelo que ahora parece mucho más racional, con 4 puertas laterales "más normales", con un gran espacio interior, una muy mejorada estética y funcionalidad de las puertas traseras, pero mateniendo lo más importante para este compacto premium: Sigue siendo un MINI, con su equipamiento al máximo nivel y su comportamiento deportivo característico.

Esto implica que no solo el diseño es importante. Con una altura rebajada para no parecer un  monovolumen, se ha trabajado mucho en mejorar el peso total, las suspensiones, el chasis, la rigidez, la dirección y los trenes de rodaje porque las dimensiones han crecido en todos los aspectos. Ahora mide 4,25 m de largo y 1,8 m de ancho, lo que supone superar al Mini 5 puertas en 27 cm de largo y 9 cm de ancho, y a su predecesor en 30 y 12 cm respectivamente. El maletero tiene un volumen de 360 litros pudiendo llegar a 1.250 litros abatiendo los asientos posteriores.

Hay 3 versiones con motores TwinPower Turbo de gasolina:

- MINI One Clubman de tres cilindros, 1.499 cc y 102 CV.

- MINI Cooper Clubman con tres cilindros, 1.499 cc y 136 CV.

- MINI  Cooper S Clubman con motor de 4 cilindros, 1.998 cc y 192 CV.

Las correspondientes  versiones en diésel también con motores TwinPower Turbo son los:

- MINI One D Clubman de tres cilindros, 1.496 cc y 116 CV.

- MINI Cooper D Clubman de cuatro cilindros, 1.995 cc y 150 CV.

- MINI Cooper SD Clubman de cuatro cilindros, 1.995 cc y 190 CV.

Con tracción delantera, las transmisiones de serie son manuales de seis marchas, pudiendo disponer opcionalmente de cajas Steptronic de seis marchas o de ocho marchas, por primera vez en MINI, para las versiones con cuatro cilindros.

Descarga aquí la noticia publicada en la Revista Motorvisión.

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