img

Nissan presenta en Barcelona su nueva gama Crossover electrificada

   Nissan ha presentado en Barcelona su nueva gama de vehículos crossover electrificados y ha instado a acelerar la electrificación en España. La empresa propone trabajar junto con las administraciones públicas y el sector privado para desarrollar infraestructuras de recarga y replantear las ayudas para la renovación del parque automotor hacia una movilidad más sostenible. El objetivo es que los usuarios reciban estas ayudas al momento de decidir cambiar a vehículos eléctricos.


   El Consejero Director General de Nissan, Bruno Mattucci, destacó la importancia de la electrificación y declaró que la empresa ha vuelto con una estrategia clara de innovación para enriquecer la vida de las personas. Bajo el plan Nissan Ambition 2030, la compañía invertirá más de 15.000 millones de euros en los próximos años y lanzará 27 nuevos modelos, de los cuales 19 serán totalmente eléctricos. A corto plazo, la meta es lograr que el 98% de las ventas en Europa sean vehículos electrificados para 2026. Nissan considera la electrificación como un ecosistema que abarca más que solo los vehículos, incluyendo la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología Vehicle to Grid, que puede mejorar la eficiencia energética y promover la producción de energías renovables.


   Además, la empresa destaca su liderazgo tecnológico en electrificación, su enfoque en la movilidad autónoma y la conectividad, y su ADN japonés como elementos clave de su excelencia tecnológica. La estrategia de Nissan se basa en fortalezas como su liderazgo en el segmento de los crossover electrificados y su colaboración estrecha con la red de concesionarios. La empresa busca ser percibida como la marca japonesa con la gama más emocionante de crossover electrificados. En el primer cuatrimestre de 2023, Nissan ha experimentado un crecimiento del 51% en España, superando el crecimiento del mercado en general. Además, el 93% de los crossovers Nissan vendidos en España son electrificados.


   Bruno Mattucci concluye su intervención instando a los políticos y a las administraciones públicas a acelerar la electrificación en España, destacando que otros países ya lo están haciendo y que es fundamental para el beneficio de los ciudadanos, el medio ambiente y el desarrollo económico del país. Nissan cuenta con dos centros de producción en España, uno en Ávila y otro en Los Corrales de Buelna, además de un centro de I+D en Barcelona y una red de casi 200 puntos de venta y postventa en toda la península ibérica. La empresa lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover en España y Portugal.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información