La nueva Nissan Townstar es una furgoneta que se echaba en falta en su gama, viene a cubrir un espacio que le faltaba en su segmento y tiene todos los alicientes para llegar a ser un éxito.
Es el primer modelo en presentar el nuevo logotipo de la marca, y su nueva línea de diseño y tecnología. Ofrece soluciones tanto para los clientes profesionales como para los particulares, por su gran versatilidad interior y sus eficientes motores de gasolina.
Con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros, cumple la norma Euro6d-Full y ofrece 130 CV y 240 Nm de par. También habrá una versión totalmente eléctrica equipada con una batería de 45 kWh y sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200, ofrecerá 245 Nm de par y 300 km de autonomía WLTP.
Con más de 20 novedades tecnológicas incorporadas, la nueva Nissan Townstar monta asistente contra el viento lateral, asistente de remolque, frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, asistencia de cruce, estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente. También ofrece Around View Monitor, por primera vez en su segmento, con visión 360º, asistencia al conductor ProPILOT, conectividad con E-Call, Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica del teléfono, pantalla táctil de 8", vinculada a un cuadro de mandos digital de 10" frente al conductor en la nueva Townstar eléctrica.
Su aspecto afilado y dinámico, con su nueva parrilla, integra "cortinas de aire", que optimizan el flujo de aire alrededor del parachoques delantero y las ruedas delanteras, reduciendo la resistencia, optimizando la autonomía y el consumo de combustible. La versión eléctrica monta faros LED estándar. Con los adornos en asientos y puertas, la moderna consola central y el acabado del panel de instrumentos, el habitáculo ofrece la comodidad de un turismo.
La Nissan Townstar se ofrece en versión combi 5 plazas, o furgón con 2 o 3 asientos, con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria que permite la carga de dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga. La capacidad de remolque llega a 1.500 kg y la zona de carga integra puertas correderas laterales y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180º o portón trasero.
El compromiso de la marca con la calidad de sus vehículos llega a ofrecer garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km, líder en la industria, además de garantía de batería de ocho años o 160.000 km parta la versión 100% eléctrica. Esto incluye garantía de pintura, piezas, accesorios originales y asistencia en carretera.
Lleva a la venta desde diciembre de 2021 y entre los días 13 y 30 de abril estuvo en una exposición en el concesionario Nissan Cyasa de Cerdeño, Oviedo, como parte de un tour que le lleva a través de 17 provincias de toda la geografía española. Además, el jueves 21 de abril se celebró en sus instalaciones un showcooking a cargo del prestigioso chef Borja Martín Palomino, que elaboró en directo ante el público un menú original de inspiración oriental.
Según Miguel González, Gerente del concesionario Nissan Cyasa de Asturias y León, "la nueva Nissan Townstar sorprenderá a muchos". "Se trata de un vehículo versátil, pensado para la familia y para el negocio, para el trayecto al colegio o la escapada a la montaña. Espacioso y con toda la calidad y avances tecnológicos de un Nissan, estamos convencidos de que con la Townstar vamos a conquistar a un público que cada día demanda más vehículos de este tipo, que se adapten a sus diferentes circunstancias en cada momento"
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291