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Nueva Clase E de Mercedes

   Las berlinas de tres volúmenes han sido tradicionalmente signo de lujo, de elegancia y de estatus. Antes de la llegada de los grandes SUV eran el vehículo de representación de cada marca. ¿O lo siguen siendo?

   En realidad, nunca han dejado de serlo, y si pensamos en la clase E de Mercedes-Benz nos daremos cuenta que durante más de 75 años ha sido sinónimo de una conducción superior y confortable, combinada con un interior lujoso y de alta calidad, en palabras del propio Jörg Bartels, Jefe de Integración de Vehículos Completos de Mercedes-Benz AG.


   La nueva Clase E está a punto de llegar, con su lanzamiento previsto en Europa para este verano de 2023, y sigue manteniendo su esencia, más viva que nunca.

   Se mantienen sus proporciones clásicas, con un corto voladizo delantero, un largo capó hasta el habitáculo, que está muy retrasado, con un diseño redondeado de cabina hacia atrás y un equilibrado voladizo trasero. El habitáculo es muy espacioso, gracias a su distancia entre ejes de 2.961 mm, creciendo 2 cm con respecto a su predecesor, y alberga un maletero con un volumen de 540 litros, todo enmarcado en unas medidas de 4.949 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.468 mm de altura.


   En su diseño se refleja muy bien la mezcla entre tradición y modernidad, como en el frontal, donde se abren paso las parrillas tridimensionales que conectan con los faros; en la vista lateral de armoniosas proporciones, y los nuevos diseños de las ópticas LED, con un diseño especial de estrella en la parte trasera de dos partes, diferenciando la luminaria entre el día y la noche.

   Pero sin duda, y lo que caracteriza al Clase E, es su interior, su tecnología, su máxima atención a los ocupantes, llegando a unos límites inimaginables hasta hace pocos años.

   La pantalla MBUX Superscreen destaca especialmente con una gran superficie acristalada, sobre todo si está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, y el arco de iluminación ambiental activa que se extiende desde el parabrisas, pasando por los pilares A, hasta las puertas. El diseño interior es deportivo, de alta calidad y digital, los tres pilares que lo describen, combinando el lujo digital y el analógico, con una amplia gama de colores interiores y elementos de adorno, y materiales que ayudan a preservar los recursos naturales, extraídos de materias primas recicladas y renovables.


   La nueva generación MBUX Premium y MBUX Premium Plus opcional, van van un paso más allá con la experiencia de entretenimiento envolvente, con una arquitectura electrónica basada más en el software; con nueva visualización de iconos y funciones inteligentes; compatibilidad de aplicaciones de terceros con la cámara selfie y de vídeo opcional como Webbex, Zoom o TikTok; aplicación de rutinas con inteligencia artificial IA para automatizar funciones; módulo de comunicación 5G; visualizador Zero Layer (Capa Cero) de funciones para no perderse en submenús de funciones; Realidad Aumentada de Navegación opcional; asistente de voz inteligente con nueva función Just Talk sin necesidad de palabra clave; asistente para el interior mediante cámaras de infrarrojos para los ocupantes que interpreta sus movimientos y su lenguaje corporal; servicios de streaming de música y vídeo; con personalización sencilla y confortable de hasta siete perfiles para todos los asientos con hasta 800 parámetros diferentes; e Individualización a través de Mercedes me Store con servicios OTA.


   Un amplio programa de bienestar está disponible para los pasajeros de la nueva Clase E: Con el Paquete Energizing con Air Balance, Energizing Comfort para la serenidad interior y la forma física, con Anti-Travelling Sickness o anti mareo para reducir los síntomas del pasajero,y programas de sonidos, masajes y luces; y el Energizing Coach con integración del Apple Watch y biorretroalimentación con datos vitales, y próximamente con función de biofeedback. También se ofrece el Paquete Energizing Plus que permite disfrutar de una experiencia completa.


   Las sensaciones en el interior se siguen viendo favorecidas con la integración del sonido omnidireccional virtual, con hasta 21 altavoces, sonido envolvente con Dolby Atmos y Spatial Audio, y música adaptada especialmente a los turismos Mercedes-Benz; climatización con filtrado en dos etapas con Energizing Air Control opcional y salidas de aire del Thermotronic con Digital Ventila Control autoajustables; acústica del ruido muy trabajada gracias a la medición con casi 500 micrófonos y una aerodinámica de Cx 0,23; o la suspensión neumática Airmatic opcional y dirección en el eje trasero con el paquete Technology.

   La gama de propulsores térmicos de la nueva Clase E lo compone un motor de gasolina de 4 cilindros E 200 con 150 kW (204 CV) y un motor diésel de cuatro cilindros E 220 d y E 220 d 4MATIC de 145 kW (197 CV) que integran turboalimentación, apoyo inteligente con un generador de arranque integrado ISG y sistema eléctrico de 48 Voltios que los convierten en híbridos suaves, con una nueva batería y potencia del motor eléctrico que aumenta de 15 a 17 kW.


   Los híbridos enchufables son el E 300 e y E 300 e 4MATIC, junto con el E 400 e 4MATIC, con 150 y 185 kW (204 y 252 CV) respectivamente, que con el motor eléctrico de 95 kW (129 CV), otorgan una potencia conjunta de 230 kW (312 CV) y 280 kW (381 CV) también respectivamente. La autonomía puramente eléctrica llega ahora hasta más de 100 km WLTP, utilizando información del sistema de navegación con estrategia de funcionamiento inteligente. La batería puede cargarse completamente en unos 30 minutos con el cargador de CC opcional. Más adelante llegarán versiones híbridas enchufables con motores de combustión diésel.

   Todas las versiones montan cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades y sistemas innovadores de asistencia a la conducción como la función de aproximación a cruces, que alivian la carga de trabajo del conductor; y sistemas de ayuda para aparcar más rápidos con el Active Park Assist, posibilidad de aparcamiento remoto y aparcamiento con memoria, o totalmente automatizado disponible con reinstalación de Intelligent Park Pilot.


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