La furgoneta pequeña de Mercedes-Benz presenta el que será su último modelo de combustión interna para clientes comerciales, la nueva Citan. El siguiente paso lógico en el proceso de electrificación será la nueva eCitan.
Esta Small Van ha sido rediseñada por completo, conteniendo todo el ADN de Mercedes-Benz, con su inconfundible comportamiento de marcha, su seguridad, su conectividad, y por supuesto, con un diseño musculoso con pronunciados pasos de rueda y detalles estilísticos poco vistos en una furgoneta pequeña. Por ejemplo, en el interior, el tablero de instrumentos de configuración horizontal está inspirado en el perfil de un ala y transmite una sensación de gran espaciosidad.
Está disponible en versión furgón y como Tourer, con una capacidad de carga de hasta 2,9 m3 VDA en el Citan Furgón, donde caben dos Europalets normalizados, una masa máxima remolcable de hasta 1,5 toneladas, y una longitud de 4.498 mm. Más adelante llegarán versiones con batalla larga y la Mixta. Aún así, con la batalla corta (2.716 mm) el espacio de carga es mucho mayor comparado con su predecesor y en furgón, por ejemplo, la longitud del espacio de carga ed de 3,05 m, con panel separador flexible.
Se ofrece hasta con dos puertas correderas, con una amplia abertura de 615 mm a ambos lados, con una abertura de alto de 1.059 mm. En la parte posterior, el borde de carga se encuentra a 59 cm y presenta una doble puerta asimétrica que puede bloquearse a 90º y abrirse hasta 180º hacia el lateral. Opcionalmente, puede equiparse con luna calefactable y limpiaparabrisas y también portón trasero. En el Tourer viene de serie con portón trasero con luneta trasera, con banco de asientos traseros divisibles en relación 1/3 a 2/3.
Además del panel separador fijo (disponible con y sin ventanilla) entre la cabina del conductor y el espacio de carga, para la Citan Furgón se ofrece también una rejilla de protección flexible. Aún siendo de gran calidad en el modelo predecesor, ahora, se ha mejorado. Si es necesario transportar objetos especialmente largos, esta rejilla puede girarse 90 º en el lado del acompañante, abatirse hacia el asiento del conductor y bloquearse. El asiento del acompañante es abatible, lo que permite obtener una superficie plana. La rejilla de protección de acero puede proteger al conductor y al acompañante de la carga.
En el Mercedes Citan se puede trabajar y disfrutar, por su confort acústico, su gran equipamiento y su seguridad. Como ejemplo, equipamientos propios de turismos están presentes en el nuevo Citan, como el Thermotronic, el Keyless-Go, el freno de mano eléctrico, la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio Attention Assist, así como de la llamada de emergencia Mercedes-Benz. Aún más completo es el equipamiento de la Citan Tourer, con la ayuda del asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales. Opcionalmente se ofrece Distronic, con función automática de conducción en retenciones y el asistente activo de dirección.
Y por supuesto, no olvidamos el intuitivo manejo y visualización del MBUX, con sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz "Hey Mercedes", así como los servicios digitales de Mercedes me.
En su lanzamiento se ofrecen tres motores diésel y dos gasolina. Los primeros son el 108 CDI, el 110 CDI y el 112 CDI, con potencias de 55 kW (75 CV), 70 kW (95 CV) y 85 kW (116 CV) respectivamente, mientras que los 110 y 113 de gasolina ofrecen potencias de 75 kW (102 CV) y 96 kW (131 CV) también respectivamente.
En el segundo semestre de 2022 se lanzará la eCitan, totalmente eléctrica, con una autonomía prevista WLTP de 285 km, posibilidad de carga entre el 10 y el 80 % en 40 minutos y una potencia de 75 kW (102 CV), con una batería de iones de litio de 44 kWh.
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