BMW El buque insignia de BMW, el nuevo Serie 7, se renueva para seguir ofreciendo el máximo placer de conducción y confort para los viajes de larga distancia.
En su séptima edición aparece por vez primera una versión totalmente eléctrica, y en su compromiso con la sostenibilidad se destaca que, de la misma línea de montaje en la planta de BMW de Dingolfing en Alemania, se fabrican los modelos eléctricos junto con las versiones de motor de combustión y un sistema híbrido enchufable. También salen de aquí los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje. Utilizando energía verde, incluso en la cadena de suministro, la selección de materias primas también es muy rigurosa, con el uso extensivo de materiales secundarios.
Su línea es absolutamente imponente, exclusiva y afilada, con el nuevo lenguaje de diseño de las versiones de lujo. Los faros delanteros están ahora divididos en dos secciones, con el BMW Iconic Glow opcional, además de cristales Swarovski retroiluminados por diodos LED y la iluminación del contorno de la parrilla, que culminan los aspectos más destacados de la firma luminosa frontal, y que se remata con unos estilizados y elegantes grupos ópticos traseros LED que se extienden hasta los flancos del coche.
No podía ser menos, la vida en el interior es puro lujo y confort en una nueva dimensión, con un exquisito equilibrio entre la deportividad en la conducción y la comodidad en su máxima expresión. Y si hablamos de espacio, en todo el mundo se ofrecerá una versión más larga, con 3.215 mm de batalla, 5 mm más que en la versión anterior, pero con 130 mm más de longitud, 48 mm más de anchura y 51 mm más de altura. Las llantas son de 19" de serie.
Las puertas pueden tener apertura y cierre automático como opción. Dentro, todas las cotas mejoran, y la ausencia de vibraciones es total. Los asientos con regulaciones múltiples, con Executive Lounge opcional, la calefacción de cuatro zonas de serie, el techo panorámico de cristal fijo, con Sky Lounge con filamentos LED opcional, y un modelo de infoentretenimiento sin precedentes, forman un marco perfecto para disfrutar de la vida a bordo: El BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para convertir la parte trasera en una sala de cine privada; pantalla panorámica táctil de 31,3" en formato 32:9 con resolución 8K; sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional; conectividad 5G, son soluciones propias de una suite sobre ruedas.
En el puesto de conducción domina la presencia el BMW Curved Display, con un cuadro de instrumentos de 12,3" y pantalla central de 14,9" en una única superficie curva. Maderas finas, carbono, la luz ambiental del BMW Interacction Bar, salidas de aire casi invisibles, el panel de control retroiluminado en la consola central con nuevo selector de marchas, o las nuevas tapicerías en Veganza, cuero Merino y lana cashmere, completan un habitáculo de ensueño.
Para Europa llegará la versión BMW i7 xDrive60 totalmente eléctrico, propulsado con dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 400 kW/544 CV, y una autonomía entre 590 y 625 km gracias a unas novedades incorporadas.
En la primavera de 2023 llegará un diésel seis cilindros en línea BMW 740d xDrive, con un consumo combinado de 6,9-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 de 182-157 g/km WLTP y una potencia de 230 kW/300 CV.
También a principios de 2023 se esperan las versiones híbridas enchufables con tecnología BMW eDrive de quinta generación, que permitirán una autonomía en modo eléctrico de más de 80 km WLTP. Y más adelante llegarán nuevas versiones totalmente eléctricas, como el tope de gama BMW i7 M70 xDrive de 485 kW/660 CV.
El nuevo Serie 7 también ofrecerá una línea más deportiva con los paquetes M Sport, M Sport Pro y m Performance opcionales a lo largo de 2023.
Con grandes innovaciones en la tecnología del chasis, el aumento de la rigidez, ruedas más grandes, mejoras en la suspensión neumática de dos ejes y en la dirección activa integral, la estabilización activa del balanceo y la tecnología innovadora para la conducción y aparcamiento automatizados, la conducción del BMW Serie 7 siempre será una delicia.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291