El nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, que tanto éxito ha cosechado en los últimos años, llega el compacto 208, con una línea innovadora, una gama completa de motores y un precio muy atractivo.
Siendo más largo, ancho y bajo que antes, su capo alargado, las aletas anchas y sus guiños a la nueva imagen visual del 508, con la franja LED extendida hacia abajo desde los faros de "tres garras", el nuevo paragolpes con la calandra central con entrada de aire única, o la banda negra del portón trasero, al estilo del 3008, 5008 y 508, que une los faros traseros también de "tres garras", su presencia es muy dinámica, muy deportiva, muy agradable. Reconocemos que es un diseño que engancha.
En el interior destaca la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, con cuadro de instrumentos elevado 3D, con los datos presentados justo a la altura de los ojos, los materiales de muy alta calidad y agradables al tacto y un habitáculo envolvente de gran confort.
Construido sobre la base de la última generación de plataformas modulares del Grupo PSA, y con la eficiencia por bandera, el nuevo 208 logra reducir el peso hasta en 30 kg, mejora la aerodinámica actuando en los bajos de la carrocería y en las entradas de aire pilotadas, se reduce la resistencia a la rodadura y a la mecánica con nuevos neumáticos y mejoras en los trenes delantero y trasero, se mejoran los rendimientos de combustión y de la transmisión, se mejora el confort acústico y térmico a bordo, se reducen las vibraciones y se disponen de ayudas a la conducción propias de segmentos superiores.
Desde su lanzamiento se ofrecerá con versiones de gasolina, diésel y eléctrico. Los primeros son los motores de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 75, 100 y 130 CV, todos con S&S, disponiendo de cambio 6v o EAT8 en el de 100 CV y EAT8 en el de 130 CV, todos norma Euro6.d. El diésel ofrecido es el cuatro cilindros de 1.5 litros BlueHDi de 100 CV S&S 6v Euro6.d-temp.
La gran novedad es la disponibilidad desde su lanzamiento del Peugeot e-208, 100 % eléctrico, con motor de 100 kW (136 CV) y par de 260 Nm.
Los precios del nuevo Peugeot 208 parten, con descuentos incluidos, de 11.100 euros y de 21.750 euros para el e-208 con descuentos y Plan Moves aplicado.
?
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291