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Nuevo Skoda Karoq

   Lleva cuatro años entre nosotros y se han vendido más de medio millón de unidades de él. Ahora, se actualiza parea continuar su éxito. Llega el nuevo Škoda Karoq.

   El hermano pequeño del Kodiaq fue el segundo modelo de la marca más vendido a nivel mundial en 2020, solo superado por el Octavia, lo que señala lo importante que es el Karoq para Škoda. Por eso, con su nuevo lenguaje de diseño, desprende más refinamiento, seguridad y dinamismo.


   En el frontal se aprecia una parrilla hexagonal más ancha, un nuevo parachoques, unos faros LED más estilizados y en nueva disposición con un diseño de grupo de cuatro luces. También se aprecia una amplia entrada de aire inferior, los retoques laterales en forma de L y el alerón trasero pintado en el color de la carrocería, al igual que el faldón trasero, que hacen que el Karoq parezca más largo. Todos estos detalles influyen en las cortinas de aire y sus flujos, optimizando la aerodinámica del coche, en la que influye también unas nuevas llantas Miran, de 18 pulgadas, que se unen a las también nuevas y optimizadas aerodinámicamente Scutus de 17 pulgadas y Sagitarius de 19 pulgadas, con una moldura Aero de plástico que reduce las turbulencias.

   Por primera vez se monta tecnología Matrix full-LED opcional en los faros delanteros, con luces diurnas rediseñadas, dividas en dos. Las luces traseras también vienen full-LED de serie, son más nítidas y vienen con indicadores dinámicos, según acabados.


   Con tres niveles de acabado, Active, Ambition y Style, se añade la nueva variante SPORTLINE, con paquete Black de serie. Las dimensiones del Karoq son de 4.390 mm de largo, 1.841 mm de ancho, batalla de 2.630 a 2.638 mm según sea tracción total o delantera, y una capacidad de maletero entre 521 litros y 1.810 litros con los asientos traseros retirados, pudiendo montar los asientos VarioFlex.

   En el interior se ofrece un paquete ecológico con fundas de asiento fabricadas con materiales veganos y reciclados, siendo más sostenible y ofreciendo más confort. La iluminación LED ambiental mejorada proyecta tiras decorativas en el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, creando nuevos efectos visuales, y además se añade opcionalmente el ajuste eléctrico, con función memoria, para el asiento del pasajero delantero.


   Los cuadros de instrumentos digitales virtual cockpit de serie pueden ser con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, y se pueden combinar con cuatro sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas con los nombres Bolero, Amundsen y Columbus, con eSIM integrada, con conexión permanente a internet, servicios en línea Škoda Connect y aplicaciones de infoentretenimiento.

   El nuevo Škoda Karoq se ofrece con cinco motores EVO con menor consumo de combustible y emisiones. Las tres versiones de gasolina son el 1.0 TSI EVO, 1.5 TSI EVO y 2.0 TSI EVO, con tres cilindros en el primero, y cuatro cilindros en los demás, potencias de 81 kW (110 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente, mientras que las dos versiones 2.0 TDI EVO, con sistema de tratamiento de gases de escape de "dosificación doble", ofrecen potencias de 85 kW (116 CV) y 110 kW (150 CV). Las transmisiones son manuales de seis velocidades o DSG de siete velocidades y la tracción 4x4 está disponible en las variantes altas de gama.

   De serie son los 9 airbags incluidos, pudiendo ofrecer opcionalmente airbags laterales traseros como parte de la función mejorada del sistema de protección proactiva Crew Protect Assist, que reacciona ante una colisión inminente. También de serie es el asistente de aparcamiento Park Assist, el Trailer Assist y el Area View, que aumentan la sensación de confort. El Travel Assist incorpora de cinco a ocho sistemas de asistencia como el PCC o control de crucero predictivo, Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.


   El Škoda Karoq SPORTLINE es la nueva versión de alta gama, que entre otros motores, tiene reservado en exclusiva el 2.0 TSI de 140 kW (190 CV), con cambio DSG de siete velocidades y tracción 4x4, y destaca por sus detalles de diseño en negro en el exterior, como la parrilla, el difusor trasero, las tapas de los retrovisores, las llantas Proycon de 18 pulgadas con moldura Aero o las opcionales Sagitarius de 19 pulgadas, cristales y luneta traseros tintados, y aletas delanteras adornadas con el distintivo SPORTLINE. El antes mencionado paquete Black viene de serie, al igual que las luces Matrix full-LED.

   Predomina también el estilo deportivo en el interior con el color negro de las fundas ThermoFlux de los asientos y del techo, con tiras decorativas en Piano Black en el panel de instrumentos y el efecto fibra de carbono en las puertas. La palanca de cambios de cuero lleva costuras plateadas de contraste, el volante deportivo de tres radios lleva el distintivo, y las molduras de los umbrales de las puertas delanteras llevan la inscripción Karoq. La iluminación ambiental LED también es de serie.

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