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NUEVOS MERCEDES B Y M

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NUEVOS MERCEDES B Y M En Mercedes se están esforzando de veras en hacernos ver que algo está cambiando... Con la puesta en escena del nuevo Clase B y el nuevo Clase M, se está apostando fuerte por la eficiencia, la calidad, el ahorro de energía, la seguridad, y la estética. Fijándonos en ambos modelos a la vez descubrimos que la nueva gana de modelos M precisan por término medio un 25% menos de combustible que la gama anterior, se incluye por primera vez un motor de 4 cilindros 250 BlueTEC 4MATIC con un consumo de solo 6 litros/100 km., renovación de toda la gama de sistemas de propulsión en la Clase B, así como de sus sistemas de cambio, de asistencia al conductor, de su aerodinámica, habitáculo y aptitudes dinámicas, etc. Según ellos, "En la historia de Mercedes-Benz, nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo". MERCEDES CLASE B Y es que se nota, hasta en los anuncios de televisión, que este modelo lo quieren enfocar a un tipo de público más joven, que aprecia más un comportamiento más ágil y eficiente, una estética más de vehículo con carrocería Break que de Monovolumen, como se ve en el Sports Tourer compacto con menor altura y postura de conducción más erguida y a la vez más baja, y no por ello dejando de disfrutar de las capacidades y de la versatilidad de este tipo de vehículos. El consumo de combustible es hasta un 21% menos que su predecesor. Los dos diésel B180 CDI BlueEFFICIENCY y B200 CDI BlueEFFICIENCY, con potencias de 109 y 136 CV, emisiones de CO2 de 114 y 115 g/km, y velocidades máximas de 190 y 210 km/h, respectivamente, consumen solo 4,4 litros/100 km, 0,8 litros menos que el modelo anterior. Los dos gasolina B180 BlueEFFICIENCY y B200 BlueEFFICIENCY, reducen el consumo hasta un 12%, dejándolo en 5,9 litros/100 km, con unas potencias de 122 y 156 CV y emisiones de CO2 de 137 y 138 g/km respectivamente. También es novedad el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT y el cambio manual de 6 velocidades. Su aerodinámica se ha reducido hasta un Cx de 0,26 y sus cotas de longitud/anchura/altura son 4.359/1.786/1.557 mm creando así un vehículo más largo, a la vez más bajo y más habitable que su predecesor. Un detalle a destacar es la capacidad del maletero de 486 litros, ampliables a 666 con el sistema opcional EASY-VARIO-PLUS que permite, entre otras cosas, un ajuste longitudinal de los asientos posteriores de hasta 140 mm. Sobre el salpicadero puede ir una pantalla de 14,7 o 17,8 cm que parece flotar suspendida en el aire. Y por supuesto, equipamiento de serie propio de Categorías superiores como ATTENTION ASSIST y PRE-SAFE que es un sistema preventivo de protección de los ocupantes reaccionando a situaciones críticas o de posible accidente. MERCEDES CLASE M Además de centrarse en la eficiencia energética, como decíamos al principio, se ha hecho un gran esfuerzo en reforzar el comportamiento del SUV tanto sobre el asfalto como fuera de él. Es decir, "más turismo" y "más todo-terreno" a la vez, combinando el CONFORT y el LUJO propio de la marca con las capacidades para meterse en verdaderos líos y divertirse en campo con la seguridad de contar con todos los sistemas a tu disposición para hacerlo con garantías de salir de ellos indemne, y de tu pericia al volante. Hablamos de la tracción integral permanente 4MATIC, sistema electrónico de tracción 4ETS, interruptor para todoterreno que activa un programa especial de conducción, ayuda al arranque en pendientes y regulación de velocidad en descenso DSR, paquete opcional ON&OFFROAD con seis programas de conducción y protección de los bajos, caja de transferencia de dos etapas con reductora, bloqueo de diferencial longitudinal, funciones ampliadas del AIRMATIC para aumentar la distancia libre al suelo a un máximo de 285 mm y la profundidad de vadeo a 600 mm, dispositivo activo de regulación del balanceo, amortiguación adaptativa, estabilizadores transversales activos, etc. Los diésel son el ya mencionado ML 250 BlueTEC 4MATIC, de cuatro cilindros que impulsa también al Clase S, que reduce un 28% el consumo de su predecesor y el ML 350 BlueTEC 4MATIC V6, con un consumo de 6,8 litros/100 km, reducido un 24% con respecto al modelo anterior ML 350 CDI 4MATIC. Con 204 y 258 CV y emisiones de 158 y 179 g/km de CO2 respectivamente, ya cumplen con la futura norma Euro 6 del 2014. El ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY de gasolina consume 8,5 litros/100 km, un 25% menos que su predecesor, tiene 306 CV y sus emisiones de CO2 son de 119 g/km. El nuevo Clase B se ofrece desde 26.100 euros y el Nuevo Clase M desde 56.600 euros, en combinación con las llantas opcionales de 17". Y en Abril de 2012 se pondrá a la venta el nuevo ML 63 AMG con 525 o 557 CV, consumo de 11,8 litros/100 km, un 28% menos que su predecesor, por unos 121.000 euros. Aquí te enseñamos una pequeña muestra de estos dos nuevos modelos de Mercedes.

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