img

Opel Astra Sports Tourer

Ya fue presentado en el Salón Internacional de Frankfurt entre el 17 y 27 de septiembre de 2015, pero fue a mediados de marzo cuando por fin se puso a la venta la versión Caravan del recientemente nombrado Coche del Año en Europa 2016.

EQUILIBRADO

La característica fundamental del nuevo Astra es la pérdida de peso total, llegando a una rebaja de hasta el 10 % y quedando la báscula en menos de 1.200 kg. Gracias a una nueva arquitectura del vehículo, con aceros ligeros de ultra-alta resistencia y diseño compacto, llega a ser hasta 190 kg más ligero que su predecesor.

Con un diseño derivado del concepto Monza de 2013, su aerodinámica mejora con un Coeficiente Cx de 0,272, su habitabilidad y confort mejoran notablemente, aunque sus dimensiones de compacto del segmento C, con 4,7 metros de largo, se asemejan más a berlinas de segmentos superiores. El espacio para las piernas en las plazas traseras, y al techo para el conductor, aumenta en 28 y 26 mm respectivamente y su maletero, aunque no es de los más grandes ni entre sus sector ni entre los de su tamaño, sí que ofrece una capacidad más que aceptable con 540 litros de volumen. Ahora se ve favorecido por la apertura manos libres del portón eléctrico, pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED que no deslumbra también es primicia en el segmento, y entre las novedades tecnológicas también se incluye el Sistema OnStar (con wifi), nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, mejora de funciones del Opel Eye para el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección activa de dirección y Alerta de Colisión Frontal con Frenada Total Autónoma de Emergencia, dependiendo de la velocidad, arranque sin llave Open & Start, nuevos asientos ergonómicos AGR con ventilación, masaje, memoria, y asientos extremos traseros con calefacción, que se suman a las enormes posibilidades de equipamiento disponibles para el nuevo Astra. Los interiores destacan con materiales premium, con buenos acabados, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y la simplificación de los mandos y botones en general.

Los motores de última generación ofrecen para el mercado español entre 105 CV (77 kW) y 200 CV (147 kW). EL tope de gama en diésel es el 1.6 BiTurbo CDTi de 160 CV (118 kW) y el más económico es el 1.6 CDTi de 110 CV (81 kW), y sus consumos son de 4,1 y 3,4 l/100 km respectivamente, dejando unas emisiones de CO2 de 109 y 89 g/km, también respectivamente, el último, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Hay un motor diésel intermedio de 136 CV (100 kW).

En agasolina se ofrecen nuevos 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa con potencias de 125 CV (92 kW) y 150 CV (110 kW). El tope de gama de gasolina es el 1.6 ECOTEC Turbo de 200 CV (147 kW) y en el lado contrario se ofrece el 1.0 ECOTEC Turbo de 105 CV (77 kW). Este último lleva cambio manual de cinco velocidades y según modelos se puede montar la caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0 o la caja automática de baja fricción y seis velocidades.

Los precios parten de 19.700 euros aunque con descuentos llegan a 15.668 euros.

Opel Astra Sports Tourer 01

Opel Astra Sports Tourer 02

Opel Astra Sports Tourer 03

Opel Astra Sports Tourer 04

Opel Astra Sports Tourer 05

Opel Astra Sports Tourer 06

Opel Astra Sports Tourer 07

Opel Astra Sports Tourer 08

Opel Astra Sports Tourer 09

Opel Astra Sports Tourer 10

Opel Astra Sports Tourer 11

Opel Astra Sports Tourer 12

Opel Astra Sports Tourer 13

Opel Astra Sports Tourer 14

Opel Astra Sports Tourer 15

Opel Astra Sports Tourer 16

Opel Astra Sports Tourer 17

Opel Astra Sports Tourer 18

Opel Astra Sports Tourer 19

Opel Astra Sports Tourer 20

Opel Astra Sports Tourer 21

Opel Astra Sports Tourer 22

Opel Astra Sports Tourer 23

Opel Astra Sports Tourer 24

Opel Astra Sports Tourer 25

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información