img

Opel celebra su 160 aniversario renovando y electrificando su gama

   El año 2022 ha sido el del 160 Aniversario de Opel. Una marca que nació en 1862 apostando por innovaciones de la época, como las máquinas de coser, las bicicletas y los automóviles.

   Precisamente, estos están viviendo una época de cambios profundos. Es necesario adaptarse a las exigencias de la transición ecológica, que implica abandonar los motores térmicos por la movilidad 100 % eléctrica, en la que Opel manifiesta un ambicioso plan de electrificación para toda la gama, ofreciendo al menos una alternativa electrificada en todos sus modelos a partir de 2024 y una gama totalmente eléctrica en 2028.


   El Opel Astra ha sido un referente del segmento C tras tres décadas, el modelo más importante en Europa, y aterriza en España con dos alternativas PHEV, con potencias máximas de 180 y 225 CV en lo alto de la gama, con las futuras incorporaciones del Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric, que ofrecerán un par motor de 270 Nm, una potencia de 156 CV, una autonomía WLTP de 416 km y una velocidad máxima de 170 km/h.


   El nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, se refleja en su dinámica y moderna estética, y en el interior se produce un cambio de época, con un puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con información simple, intuitiva, sin sobrecarga de datos, y los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, con Head-Up Display proyectado en el parabrisas o el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0, y la cámara IntelliVision de 360º. La iluminación corre a cargo de las luces matriciales IntelliLux LED Pixel con 168 diodos LED que se adecúan a la luz ambiente y el tráfico.


   El nuevo SUV Opel Grandland estrena tecnologías inteligentes con dos versiones PHEV: el nuevo Grandland Hybrid de tracción delantera y 225 CV y el nuevo Grandland Hybrid4, con tracción 4x4 e-AWD, que monta dos motores eléctricos delantero y trasero que se unen al motor de gasolina para desarrollar 300 CV.

   La pureza de sus líneas destacan el característico pliegue acentuado en el capó, el Opel Vizor se extiende por todo el frontal, ocultando innovadores sistemas como la visión nocturna. En la zaga, el nombre Grandland y el Blitz, el logo de la marca, se sitúan en el centro del portón trasero, mientras que los paragolpes y las molduras laterales van pintadas en el color de la carrocería, que contrastan con los bajos en negro y plata.


   El otro SUV, el Mokka-e se convierte en el Mokka Electric, ganando potencia, autonomía y velocidad de carga gracias a la nueva batería de 54 kWh, que permite desarrollar 156 CV y una autonomía de 406 km WLTP, con los modos de conducción Normal, Eco y Sport.

   En cuanto a las versiones comerciales, los Opel Combo, Vivaro y Movano cuentan con alternativas 100 % eléctricas con prestaciones y capacidad de carga idénticas a las de las versiones térmicas.

   Entre los polivalentes, el Zafira-e Life y Combo-e Life ofrecen movilidad eléctrica con todo el espacio interior y la modularidad que les destaca. Además, el Opel Vivaro-e introduce en su gama la versión e HYDROGEN, pensada para flotas que recorran grandes distancias o reposten hidrógeno en pocos minutos, con una autonomía que supera los 400 km, un volumen de carga de hasta 6,1 m3 y una carga útil de 960 kg, así como una capacidad de remolque de 1.000 kg.


   Este año, el Opel Corsa ha cumplido 40 años y lanza una edición limitada muy especial, el Opel Corsa 40 Aniversario, con únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa, con guiños al Opel Corsa A, con un nuevo tono de carrocería rojo Rekord y la reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses.

   Y también han regresado las siglas GSe, como submarca, a las versiones electrificadas más deportivas y equipadas.

01 opel astra astra sports tourer electric

01 opel astra gse

01 opel corsa

02 opel astra gse

02 opel corsa

04 opel astra electric

05 opel astra electric

06 opel corsa

07 opel astra gse

08 opel astra sports tourer gse

09 opel astra sports tourer gse

13 opel astra gse

17 opel astra astra sports tourer electric

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información