img

Opel Insignia Sports Tourer

Llega la segunda generación del coche que revolucionó la marca

El Opel Insignia Sports Tourer es el modelo familiar estrella, como el Concepto Monza, del que toma sus deportivos rasgos. En esta versión crece ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, con un ancho de vías incrementada en 11 mm, distancia entre ejes que aumenta 92 mm hasta los 2.829 mm, y voladizo trasero que se reduce 30 mm. Esto, unido a su "baja" altura de 1.483 mm, le dan pase a todo un perfil muy dinámico y deportivo.

La parte trasera destaca por su aparente ligereza y sus finos pilotos LED con relieve y diseño en forma de doble ala, reforzando aún más la imagen del concepto Monza. Con todo, la habitabilidad aumenta y el maletero ofrece 100 litros más de capacidad, llegando ahora hasta los 1.640 litros, con una superficie de carga que aumenta su longitud en 97 mm llegado ahora a 2.005 mm con los respaldos posteriores plegados. Además, el portón trasero se abre o se cierra con el movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, con un botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia y el paquete FlexOrganizer opcional permite una racionalización inteligente del espacio, favorecido por la disminución en altura y anchura de los pasos de rueda.

El interior es más elegante, y el panel de instrumentos y la consola central rodean al conductor, que va sentado más bajo, como si fuera un centro de mando, que trata con mimo al conductor y copiloto con los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR. Los pasajeros de los laterales en los asientos posteriores disfrutan ahora de calefacción, y junto con los asientos delanteros y el volante calefactados, el parabrisas térmico y la calefacción con control remoto, configuran un buen paquete de medidas contra el frío invernal.

El equipamiento de seguridad y confort utiliza tecnologías vanguardistas como los faros IntelliLux LED que permiten iluminación suplementaria de largo alcance, hasta 400 m, la cámara de 360º, pantalla HUD, control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal trasero y todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad del sistema IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el servicio de asistencia Opel OnStar que permite realizar reservas en hoteles y búsquedas de parking.

Como novedad, es el primer Opel en incorporar capó activo en colisión con peatón, también se incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, asociada a la tracción total con reparto vectorial del par motor, y la nueva generación del chasis FlexRide que consigue que el nuevo Insignia Sports Tourer sea hasta 200 kg más ligero, permitiendo adaptar la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador, y el régimen de cambio independientemente o con los modos de conducción Normal, Sport y Tour.

Con su presentación en el Salón de Ginebra (9 a 19 de marzo), la oferta de motores para el nuevo Insignia comprende motores de cuatro cilindros de gasolina entre 140 y 250 CV, prestando especial atención a un nuevo motor 1.5 de 165 CV, variante del anterior 1.4, y motores de cuatro cilindros diésel entre 110 y 170 CV.

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información