La nueva estética exterior es más robusta, más directa, más SUV, en la que priman los detalles cromados, las amplias molduras protectoras, las líneas angulosas que refuerzan su carácter o su línea de carrocería más elevada.
Siendo un compacto del Segmento C, ahora es más grande, con 4.45 m de longitud (antes 4,36 m), más coche (perdón, más todo camino), con ruedas más grandes y neumáticos específicos M&S, y más habitabilidad, gracias a la famosa plataforma modulable EMP2 del grupo PSA, con 2,67 m de batalla, y más maletero, con 90 litros más de capacidad que antes, llegando hasta los 520 litros.
Su interior destaca, y mucho, por su calidad, por su apuesta tecnológica y por su elegancia, con un aire muy Premium. La evolución del nuevo Peugeot i-Cockpit, con su pantalla táctil personalizable de 12,3", es simplememte espectacular, y junto con la pantalla de 8" del centro del salpicadero, los bonitos botones de funciones bajo los aireadores centrales, el enorme techo panorámico y el volante compacto y pequeño, crean un ambiente muy de "Concept Car", que además se ve reforzado por los asientos con ocho opciones de masaje, las diferentes configuraciones cromáticas de las pantallas y la iluminación, la recarga inalámbrica para el móvil y el difusor con tres fragancias.
Los motores de gasolina disponibles para el nuevo 3008 son el tricilíndrico 1.2L PureTech 130 S&S y el 1.6 THP 165 S&S mientras que los diésel se reparten entre el 1.6L BlueHDI S&S y el 2.0L BlueHDI S&S con versiones de 100 y 120 CV para el primero y 150 y 180 CV para el segundo.
Su presentación oficial será en el próximo Salón de París, en 2017 se espera la llegada de una versión de 7 plazas y un híbrido de gasolina para 2019.
Un detalle orientado a la movilidad: la marca ofrece un patinete plegable eléctrico (e-Kick) by Micro y una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike) by Peugeot, que tienen unos dock stations específicos para el maletero, que a la vez recargan sus baterías.
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