La marca francesa del león siempre se ha caracterizado por su constante evolución, y no solo en su logotipo, el cual ahora muestra nueva imagen, sino arriesgando en el diseño con apuestas innovadoras, como lo fue recientemente el panel de instrumentos de los últimos modelos y su volante, más pequeño de lo normal, situado en una posición más elevada, y que en conjunto, el llamado Peugeot i-Cockpit, ha sido todo un éxito, como lo demuestran las ventas de sus vehículos más representativos.
Ahora, uno de los pilares más sólidos de la marca renueva su imagen. Llega el nuevo Peugeot 308 SW, el compacto familiar del segmento C que muestra claramente su nueva evolución, su nueva imagen y su nueva tecnología, como hemos mencionado, presentando una imagen atrevida, eficiente y moderna.
Es un verdadero vehículo "para todo", fuera del ámbito SUV, que se convierte en una opción más que interesante, construido sobre la plataforma modular extendida EMP2. Con una longitud de 4,64 m (+ 6 cm), unos anchos de vías idénticos de 1.559 mm y 1.553 mm, una altura de 1,44 m (- 20 mm), un voladizo trasero 21 cm más largo que el de la berlina, y una distancia entre ejes de 2,73 m (+ 55 mm), el espacio interior para los pasajeros y la carga son excepcionales, con un maletero con volumen máximo de carga de 608 litros o de hasta 1.634 litros con los asientos posteriores abatidos, y una infinidad de espacios de almacenamiento.
Además, su excelente modularidad permite una segunda fila de asientos partidos en configuración 40/20/40, con mandos de abatimiento desde el maletero, portón motorizado y piso regulable en dos posiciones.
La eficaz aerodinámica del nuevo 308 SW consigue un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m, que mejoran sus niveles de consumo y emisiones, y a la vez, le proporcionan una imagen más dinámica y estilosa, Así se aprecia en el exterior, con su vista la toral con los marcos de las ventanillas laterales con mayor caída que el techo, el frontal con el radar de los sistemas de ayudas a la conducción oculto tras el nuevo logo en la nueva parrilla, los cincelados y finos faros LED (Matrix LED en acabados GT y GT Pack) con la luz diurna en su característica forma de colmillos, o los pilotos traseros ultra-finos full LED en forma de garras también de su impactante firma lumínica.
El interior es todo tecnología, con su nuevo i-Cockpit que alberga un nuevo volante compacto que puede ser calefactado y con mandos integrados, la instrumentación digital a la altura de los ojos con pantalla de 10 pulgadas, la nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas del nuevo Peugeot i-Connect Advanced, las nuevas i-toggles configurables que sustituyen los mandos físicos del sistema de calefacción, cuatro tomas USB-C, función mirroring inalámbrica y la conexión Bluetooth con dos smartphones simultáneamente.
También hay que destacar los últimos sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (a finales de año), con control de crucero adaptativo con función Stop & Go (con caja de cambios automática EAT8), o la ayuda al mantenimiento de carril con cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de velocidad den curva.
La gama de motorizaciones del 308 SW es muy amplia: entre los híbridos enchufables están el Hybrid 225 e-EAT8 y el Hybrid 180 e-EAT8; los de gasolina son el PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8; y los diésel BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8.
Las primeras entregas están previstas para principios de 2022 y cabe preguntarse: ¿realmente necesitas más?
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291