La marca francesa tiene una gran reputación de fiabilidad y confort, de diseño elegante y gran comportamiento en carretera, pero también de espíritu aventurero e innovador, y un fiel reflejo de todas estas cualidades se aprecia en la modificación de una de sus berlinas más reconocidas y exitosas.
Henry Dangel, un preparador de vehículos de competición y 4X4 decidió desarrollar en 1981 una versión de tracción integral totalmente inédita, el Peugeot 504 4X4 Dangel, que se convirtió en el primer León todo terreno francés, y el primero de la marca que compitió en el Rally Dakar de 1982, dando paso a una saga de 7 victorias y 13 podios.
Este precursor de los modernos SUV, con diferenciales delanteros de deslizamiento limitado y altura libre al suelo de 21 cm, ángulos de ataque de 53º de entrada y 41º de salida, montaba un motor 2.0 litros de gasolina de 96 CV o un motor diésel 2.3 litros de 70 CV, a los que se sumaría un 2.5 diésel de 93 CV en 1984.
Inicialmente dirigido a entidades públicas como la Gendarmería Francesa, los bomberos o Eléctricité de France, pronto se puso a la venta a través de la Red de Concesionarios Peugeot, alcanzando unas ventas de 3.186 unidades para el Pick-Up y 1.442 unidades para el Break.
En 1983 llega su relevo con el Peugeot 505 4X4 Dangel, enfocado más al gran público, con motores como la berlina, incluyendo el GTi 2.2 litros de gasolina de 130 CV, rueda de repuesto en el portón trasero, 22 cm de altura libre al suelo, capacidad de vadeo de 60 cm, 42º de ángulo de ataque de entrada y 29º de salida, inclinómetro, protecciones inferiores o de cárter, diferenciales anterior y posterior de deslizamiento limitado, y que se convirtió en un vehículo muy demandado en los mercados africanos.
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