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Porsche Macan

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En la marca de Stuttgart han querido dejar claro que el nuevo Porsche Macan es, ante todo, un auténtico Porsche. Aunque comparte plataforma con el Audi Q5, no tiene nada que ver con éste: Crece 70 mm de largo, 25 mm de ancho, se reduce su altura y el asiento del conductor va situado también más abajo, logrando así un centro de gravedad más adecuado para el tipo de conducción que pretende este "mini Cayenne", como ya se le ha bautizado.

Su vista trasera presenta una línea descendente más acusada que la de su hermano mayor logrando así una línea muy deportiva, muy coupé, muy de marca. Un homenaje al 911.

El frontal muestra su agresividad con unas grandes tomas de aire y sus faros característicos integrados en el capó del motor, diseñado éste para mejorar el flujo de aire que refrigera el motor.

Y aunque los fans de la marca renieguen de este tipo de vehículos (me refiero a los SUV), la verdad es que pinta muy bien.
En principio se va a comercializar con tres versiones: Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo.

El Macan S viene con un motor biturbo V6 de gasolina con Inyección directa de gasolina (DFI) de 3 litros, potencia de 250 kW (340 CV), par motor máximo de 460 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 seg., y velocidad máxima de 254 km/h.

El Macan Turbo con Kit de potencia de serie viene con motor biturbo V6 de gasolina con Inyección directa de gasolina (DFI) de 3,6 litros, potencia de 294 kW (400 CV), par motor máximo de 550 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 seg., y velocidad máxima de 266 km/h.

El Macan S Diesel trae un turbodiésel V6 con Common Rail de 3 litros, con 190 kW de potencia (258 CV), par motor máximo de 580 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 seg., y velocidad máxima de 230 km/h.

Todos los modelos vienen con el conocido cambio PDK de 7 velocidades con modo automático y manual y Función Auto Start-Stop de serie. Los dos de gasolina, además con VarioCam Plus.

Los consumos en ciclo combinado varían entre los 6,1 y 9,2 l/100 km y las emisiones de CO2 se sitúan entre 159 y 216 g/km. La tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) está de serie en todos los modelos, al igual que la Transmisión de Doble Embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y resultan un factor decisivo para la dinámica de conducción.

También de serie, el Macan viene equipado con Botón Sport. La gestión electrónica del motor hace que la respuesta de éste sea más rápida, como las reacciones del cambio, y el sonido del motor se muestra más contundente .

Con solo tocar un botón en la consola central se puede seleccionar el modo offroad. Se puede activar a una velocidad de entre 0 y 80 km/h y con la suspensión neumática opcional, podemos incrementar la distancia al suelo en unos 40 mm, llegando hasta los 230 mm como altura máxima.

Como opción también se puede disponer del Bloqueo Mecánico del Diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que mejora el dinamismo, la estabilidad y la precisión en la dirección en curva, así como en el modo offroad reduciendo derrapajes en las ruedas traseras.

El también opcional Paquete Sport Chrono, mejora las prestaciones con solo pulsar el botón Sport Plus y ajusta aún más el chasis, el motor, el cambio y aumenta la sensación de "sonido de competición".

También añade un cronómetro analógico y otro digital en la consola de mandos. Hay tres tipos de chasis para el Macan y se determinan añadiendo opciones al sistema de suspensiones con muelles de acero, como el sistema de suspensión Activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que viene de serie en el Macan Turbo, y con el cual se pueden seleccionar tres programas: Comfort, Sport y Sport Plus.

La tercera variante que influye en los tipos de chasis es la suspensión neumática comentada con el modo offroad.
?A partir del 5 de Abril de 2014 se podrá disponer del Macan en España por 63.153 euros para la versión S Diesel con neumáticos todo tiempo.

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

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