Porsche Macan 4 y Turbo: El diseño atemporal de Porsche permite, entre otras cosas, que un modelo como el Macan aguante diez años en el mercado sin mostrar síntomas de fatiga, y ahora afronta su segunda generación, como el primer SUV 100 % eléctrico de la marca, y llegando a unos niveles excepcionales en todos los aspectos.
Los nuevos Porsche Macan 4 y Porsche Macan Turbo utilizan la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en los ejes delantero y trasero, permitiendo unas prestaciones asombrosas que, combinadas con el Launch Control, en el Macan 4 se traducen en 408 CV (300 kW) en modo overboost, y 639 CV (470 kW) para el Macan Turbo, con par máximo de 650 Nm y 1.130 Nm respectivamente.
La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,2 segundos para el Macan 4 y en tan solo 3,3 segundos en el Macan Turbo, alcanzando unas velocidades máximas de 220 y 260 km/h también respectivamente.
La nueva Plataforma Eléctrica Premium PPE con arquitectura de 800 voltios aloja unas baterías de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh, que tienen una potencia de carga en corriente continua CC de hasta 270 kW y que pueden cargarse del 10 % al 80 % en 21 minutos. Los motores eléctricos pueden recuperar hasta 240 kW de energía durante la marcha y la eficiencia de todo el conjunto de los nuevos Macan permite una autonomía combinada WLTP de 613 km en el Macan 4 y de 591 km en el Macan turbo. Con elementos aerodinámicos activos y pasivos, el coeficiente de resistencia al avance de 0,25 contribuye a lograr esa gran autonomía.
Su diseño es deportivo, moderno y dinámico, con un aspecto atlético proporcionado por la suave inclinación del capó, las aletas muy pronunciadas y los voladizos cortos delante y detrás, que compensan una distancia entre ejes de 2.893 mm, 86 mm más que el modelo anterior, y que encajan perfectamente en unas medidas de 4.784 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto.
El gran espacio interior disponible y la electrificación del Macan permiten aumentar la capacidad del maletero hasta los 540 litros (modo de carga), contando con el segundo maletero debajo del capó de 84 litros, sumando 127 litros más que el modelo anterior, y que llega a un máximo de 1.348 litros con el respaldo de los asientos traseros abatido. La capacidad máxima de remolque es de 2.000 kg.
En el interior se puede disponer de hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas de diseño curvo, la pantalla central de 10,9 pulgadas y el display opcional para el pasajero de 10,9 pulgadas. Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience incluye head-up display con tecnología de realidad aumentada. El sistema de infoentretenimiento de nueva generación se basa en Android Automotive OS.
Gracias a la posición del asiento especialmente deportiva y su bajo centro de gravedad, la dinámica y la precisión de la dirección, el nuevo Macan transmite una auténtica sensación de coche deportivo, según explica el Vicepresidente de la Gama, Jörg Kemer. Esta dinámica se beneficia especialmente por la nueva dirección en el eje trasero, la tracción total controlada electrónicamente por el sistema ePTM (Porsche Traction Management) y la nueva suspensión neumática, que es de serie en el Turbo, equipada con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), con amortiguadores con tecnología de dos válvulas.
Con más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, el nuevo Porsche Macan 4, que se produce de forma neutra de carbono en la planta Porsche de Leipzig, se ofrece en España por 85.382 euros, y el Porsche Macan Turbo por 116.914 euros y se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre del año.
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