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Porsche Panamera

Del Porsche Panamera se podría decir que cuando fue presentado resultó innovador, atrevido, de estética "discutible" o con gran personalidad. Yo prefiero quedarme con esto último, pues de eso tiene a raudales.

Con su lanzamiento en 2009, fue el primer modelo de la marca en montar un V8 desde 1995, siendo también su primera berlina deportiva de 4 puertas más portón, con un diseño imponente, acrecentado por sus 4,97 m de longitud, que no dejaba indiferente a nadie.

Ahora llega con un cambio estético que lo acerca más al diseño del 911, sobre todo en la trasera, y con una dinámica que lo convierte en la berlina más rápida del mundo, con un tiempo de 7:38 en Nurburgring, sin olvidar su actualización tecnológica.

En cuanto al diseño, ahora es todavía más grande, con 5.049 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de largo (34, 6 y 5 mm más en cada caso), lo que ha favorecido una mayor batalla (30 mm) y una habitabilidad mejorada, pese a que en su parte trasera se rebaja en 20 mm, y aunque no son grandes cifras, parecen mucho más gracias al trabajo realizado tanto en el interior, con un nuevo salpicadero con el Porsche Advanced Cockpit, la integración de sus pantallas táctiles y configurables, y con menos botones, como en el exterior, con los faros Matrix LED opcionales, los faros traseros 3D, o su capó más bajo gracias a los nuevos motores más compactos.

Todo es nuevo, con su construcción completa en aluminio, su chasis perfeccionado, el novedoso eje trasero direccional heredado del 911, la compensación activa del balanceo, y su suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire. También sus motores biturbo de inyección directa V6 y V8, más potentes y eficaces, y que por primera vez incluyen un V8 de 422 CV para la versión 4S Diésel con 850 Nm de par, velocidad máxima de 285 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con Paquete Sport Chrono, y consumo medio de 6,8 - 6,7 l/100 km, con emisiones de CO2 de 178 - 176 g/km.

El 4S V6 biturbo 2.9 de gasolina ofrece 440 CV (20 más que el modelo anterior), 550 Nm de par, velocidad máxima de 289 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con Paquete Sport Chrono, y consumo medio de 8,2 - 8,1 l/100 km, con emisiones de CO2 de 186 - 184 g/km.

La versión más potente es el Panamera Turbo V8 4.0 con 550 CV, 770 Nm de par, velocidad máxima de 306 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos con Paquete Sport Chrono, y consumo medio de 9,4 - 9,3 l/100 km, con emisiones de CO2 de 214 - 212 g/km, e incorpora por primera vez en Porsche el control adaptativo de cilindros, que le permite funcionar con solo cuatro cilindros dependiendo de la demanda de potencia, reduciendo su consumo hasta un 30 %.

El Panamera 4S partirá de 126.085 euros, el Panamera 4S Diésel de 130.400 euros, y el Panamera Turbo de 176.519 euros y estarán disponibles el 5 de Noviembre de 2016 en los Centros Porsche de España, aunque ya se pueden hacer pedidos.

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