Los vehículos totalmente eléctricos se siguen haciendo paso en Porsche. Es el turno de presentar un nuevo modelo todoterreno entre los turismos deportivos de la marca, es el momento del Porsche Taycan Cross Turismo, que sigue el estilo conceptual del Mission E Cros Turismo presentado en el Salón de Ginebra de 2018.
Desde su lanzamiento se dispondrá de cuatro versiones bien diferenciadas, y todos con la batería Performance Plus con capacidad de 93,4 kWh de serie y con una tensión de sistema de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios que suelen tener los coches eléctricos, lo que permite un gran ahorro de peso y espacio de cableado, alta potencia constante y tiempos de carga más rápidos. Como ejemplo, destacaremos que en cinco minutos conseguimos la carga necesaria para 100 km de autonomía WLTP y la carga entre el 5 % y el 80 % se logra en 22:30 minutos.
Taycan 4 Cross Turismo, con 280 kW (380 CV) de potencia, 350 kW (476 CV) con Overboost Launch Control, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad máxima de 220 km/h y autonomía WLTP entre 389 - 456 km.
Taycan 4S Cross Turismo, con 360 kW (490 CV) de potencia, 420 kW (571 CV) con Overboost Launch Control, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, velocidad máxima de 240 km/h y autonomía WLTP entre 388 - 452 km.
Taycan Turbo Cross Turismo, con 460 kW (625 CV) de potencia, 500 kW (680 CV) con Overboost Launch Control, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, velocidad máxima de 250 km/h y autonomía WLTP entre 395 - 452 km.
Taycan Turbo S Cross Turismo, con 460 kW (625 CV) de potencia, 560 kW (761 CV) con Overboost Launch Control, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, velocidad máxima de 250 km/h y autonomía WLTP entre 388 - 419 km.
Estas elevadísimas prestaciones se ven influenciadas gracias a su altísima eficiencia aerodinámica, con un Cw de solo 0,26 e innumerables elementos activos y pasivos que han sido desarrollados a partir de la experiencia de la berlina y tras miles de horas en el túnel de viento.
El tren de rodaje de alta tecnología, tracción total y suspensión neumática adaptativa vienen de serie en todos los modelos, contando además con el paquete opcional Offroad que aumenta la distancia libre al suelo hasta 30 mm. La transmisión viene a cargo de la caja de cambios Porsche de dos marchas instalada en el eje trasero, aplicadas según los modos de conducción disponibles Gravel, Range, Normal, Sport y Sport Plus, además del Individual, estos dos últimos con el paquete Sport Chrono.
Exteriormente presenta un frontal inconfundible, con faros LED matriciales PDLS Plus opcionales según versión, una silueta lateral extendida más hacia atrás que la versión turismo, culminada en un spoiler de techo fijo negro brillante, faldones laterales y pasos de rueda específicos, anagrama Porsche en la parte trasera con estética de vidrio y gráfico de circuitos conductores (como los LED frontales opcionales PDSL Plus), difusor trasero de diseño de láminas específico y banda estrecha iluminada desde dentro.
El interior corresponde con el estilo de la berlina deportiva Taycan, con una brújula opcional en la parte superior del tablero de instrumentos, pantalla opcional para el pasajero agrupada en unión continua con la pantalla central de 10,9 pulgadas y el Curved Display de 16,8 pulgadas, más espacio interior para los pasajeros que en la berlina, maletero de entre 446 litros (39 más) hasta 1.212 litros, con compartimento delantero de 84 litros, volante deportivo GT Race-Tex opcional, numerosas posibilidades de personalización y conceptos de materiales innovadores y sostenibles en los acabados, y todo el estilo, calidad y ambiente deportivo de un Porsche.
Un elemento diseñado específicamente para el Taycan Cross Turismo es el innovador y ergonómico portabicicletas doble, de fácil montaje sobre el portón trasero, apropiado para bicicletas eléctricas con gran distancia y entre ejes y capaz de albergar una tercera bici en el raíl central opcional.
Por ello, Porsche lanza también dos nuevas bicicletas eléctricas, la eBike Sport y la eBike Cross, con cuadros de carbono con suspensión total, motor Shimano con asistencia motora hasta 25 km/h, cambio de marchas electrónico Shimano, luces LED, y todo el carácter deportivo puesto en el Taycan. Están disponibles desde primavera en tres tamaños de cuadro, S, M y L.
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