Han sido seis generaciones de éxito. Llega el momento de la séptima generación y tiene todos los argumentos necesarios para superarlo. Llega el nuevo Mitsubishi Colt.
Con más de 1,2 millones de unidades vendidas desde su introducción en 1978, y tras la presentación de la nueva generación del ASX en marzo por la marca, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi sigue dando sus frutos con la plataforma CMF-B, sobre la cual se pondrá a la venta en octubre el nuevo urbano de los tres diamantes.
Su diseño es muy dinámico y moderno, tanto en el interior como en el exterior. Su forma luminosa única, las líneas del capó que caen suavemente, o su línea lateral de proporciones contenidas que remarcan el alerón y el protector inferior de la zaga, le otorgan ese carácter elegante y ágil. Y sus colores son muy atrayentes: Negro Onix, Rojo Sunrise, Azul Royal, Gris Volcanic, metalizados, y Blanco Arctic, sólido.
Los acabados disponibles: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+ determinan la configuración de su equipamiento, con llantas disponibles de 15, 16 y 17 pulgadas, cambios sutiles en retrovisores, alerón y protectores inferiores, o los materiales de alta calidad y refinado diseño que determinan el interior del habitáculo, como los Smartphone link Display Audio (SDA) de 7 y 9,3 pulgadas, la pantalla del panel de instrumentos de 7 pulgadas o el cuadro totalmente configurable Digital Driver Display de 10 pulgadas. Otras opciones disponibles son la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento del maletero reversible.
En cuanto a los motores, de entrada se ofrece un gasolina tres cilindros de 1,0 litros y 65 CV con transmisión manual de cinco velocidades 100 MPI. Luego está el turbo de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros de 90 CV con transmisión manual de seis velocidades 100T. También se ofrece una versión híbrida HEV con motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con motor eléctrico de 36 kW (49 CV) y batería de 1,2 kWh 160 HEV. Con 145 CV de potencia conjunta, este propulsor va asociado a una transmisión automática multimodo y a un sistema de recuperación de energía de frenado que le permite circular en modo eléctrico hasta un 80 % del tiempo de conducción.
El sistema Multi-Sense permite cambiar los modos de conducción, la respuesta de la dirección y el tren motriz. Todo el frontal está adaptado para un caso de atropello, con el capó delantero, el parabrisas más bajo, el parachoques delantero y los faros adaptados para este caso. De serie se incluyen sensores ultrasónicos, de cámara y de radar, con visión de 360º, con un completo conjunto de sistemas ADAS.
El control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, el alumbrado de carretera automático, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico, son solo algunos de los sistemas disponibles en el nuevo COLT para la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía. También se incluyen de serie el volante y los asientos calefactados, el freno de mano electrónico y la activación sin llave.
?
La conectividad con el nuevo COLT va mas allá con eCall de serie, Apple CarPlay y Android Auto, las pantallas capacitadas multitáctiles de 7 o 9,3 pulgadas, o el control por voz. Se dispone de carga inalámbrica, dos puertos USB y Audio BOSE Premium con nueva tecnología FAS Fresh Air Subwoofer.
El nuevo COLT cuenta con garantía efe fábrica de 5 años o 100.000 km, garantía anticorrosión de 12 años, garantía de 8 años o 160.000 km para la batería de la versión híbrida y asistencia en carretera durante cinco años.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291