Así, Alpine se ha convertido en todo un símbolo de la competición, logrado sobre todo en los Rallyes de Montecarlo. Concretamente, la famosa ruta del "Col de Turini" ha sido el lugar elegido para la presentación del Alpine Vision, un Show Car Coupé biplaza que anticipa las líneas del modelo definitivo, que se fabricará en Dieppe, Francia, y que se comercializará en Europa a partir de 2017.
Al primer vistazo se reconoce el legado del histórico Alpine A110 de los 60-70 en el frontal, con los faros redondos delanteros perfectamente encajados, remarcando su baja y característica silueta que termina con una evocadora luneta trasera y unas aletas traseras muy ceñidas a las ruedas. Las ópticas traseras con las luces en forma de "X" y sus llantas diamantadas destacan su modernidad y sus pretensiones deportivas. Lo reconocemos, nos encanta. Este breve resumen no le hace justicia.
Sus prestaciones certifican sus intenciones
Con un motor de 4 clilindros Turbo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, nuestro primer deseo nos llevaría a probar su ágil comportamiento y su ligereza en la primera carretera de montaña que encontráramos.
El interior también nos invita a ello pues es como un cockpit de carreras, con detalles de aluminio, carbono y pieles en sitios sensibles, sin olvidar los asientos tipo baquet o su llamativo botón "Sport" en la consola central, compartiendo los detalles propios de un coche moderno como la pantalla TFT personalizable frente al conductor o la tablet táctill multimedia situado junto al bonito cronómetro circular.
Mientras llega la versión definitiva, no te pierdas la galería de fotos y bocetos que ponemos a tu disposición. Seguro que te sugieren grandes sensaciones.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291