img

Renault Alpine Vision

Dice el fundador de la marca, Jean Rédélé, que eligió ese nombre para su firma, creada en 1955, recordando lo mucho que se divertía conduciendo su modificado "Cuatro-cuatro" (4CV) por las carreteras de Los Alpes.

Así, Alpine se ha convertido en todo un símbolo de la competición, logrado sobre todo en los Rallyes de Montecarlo. Concretamente, la famosa ruta del "Col de Turini" ha sido el lugar elegido para la presentación del Alpine Vision, un Show Car Coupé biplaza que anticipa las líneas del modelo definitivo, que se fabricará en Dieppe, Francia, y que se comercializará en Europa a partir de 2017.

Al primer vistazo se reconoce el legado del histórico Alpine A110 de los 60-70 en el frontal, con los faros redondos delanteros perfectamente encajados, remarcando su baja y característica silueta que termina con una evocadora luneta trasera y unas aletas traseras muy ceñidas a las ruedas. Las ópticas traseras con las luces en forma de "X" y sus llantas diamantadas destacan su modernidad y sus pretensiones deportivas. Lo reconocemos, nos encanta. Este breve resumen no le hace justicia.

Sus prestaciones certifican sus intenciones

Con un motor de 4 clilindros Turbo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, nuestro primer deseo nos llevaría a probar su ágil comportamiento y su ligereza en la primera carretera de montaña que encontráramos.

El interior también nos invita a ello pues es como un cockpit de carreras, con detalles de aluminio, carbono y pieles en sitios sensibles, sin olvidar los asientos tipo baquet o su llamativo botón "Sport" en la consola central, compartiendo los detalles propios de un coche moderno como la pantalla TFT personalizable frente al conductor o la tablet táctill multimedia situado junto al bonito cronómetro circular.

Mientras llega la versión definitiva, no te pierdas la galería de fotos y bocetos que ponemos a tu disposición. Seguro que te sugieren grandes sensaciones.

Renault Alpine Vision 01

Renault Alpine Vision 02

Renault Alpine Vision 03

Renault Alpine Vision 04

Renault Alpine Vision 05

Renault Alpine Vision 06

Renault Alpine Vision 07

Renault Alpine Vision 08

Renault Alpine Vision 09

Renault Alpine Vision 10

Renault Alpine Vision 11

Renault Alpine Vision 12

Renault Alpine Vision 13

Renault Alpine Vision 14

Renault Alpine Vision 15

Renault Alpine Vision 16

Renault Alpine Vision 17

Renault Alpine Vision 18

Renault Alpine Vision 19

Renault Alpine Vision 20

Renault Alpine Vision 21

Renault Alpine Vision 22

Renault Alpine Vision 23

Renault Alpine Vision 24

Renault Alpine Vision 25

Renault Alpine Vision 26

Renault Alpine Vision 27

Renault Alpine Vision 28

Renault Alpine Vision 29

Renault Alpine Vision 30

Renault Alpine Vision 31

Renault Alpine Vision 32

Renault Alpine Vision 33

Renault Alpine Vision 34

Ver todas Cerrar

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información