Aparte del Extended Grip de serie, que mejora la adherencia en superficies complicadas, el X-Track utiliza:
1). Diferencial de deslizamiento limitado en la caja de velocidades que permite transferir hasta un 25% del par motor a la rueda con mejor adherencia.
2). Sobreelevación de 30 mm para el Kangoo y el Trafic, y de 40 mm para el Master.
3). Protección con chapas de 3 mm bajo el motor (en Kangoo, Trafic y Master) y de 2 mm bajo la carrocería (Kangoo).
4). Y neumáticos Mud & Snow para circular sobre agua, nieve o barro.
El carrocero francés Poclain Véhicules se encarga de aplicar dicha tecnología a la gama de Kangoo, Trafic y Master.
Y ya está disponible la versión Master 4x4, cuya transmisión tiene dos modos de funcionamiento: modo carretera 4x2 y modo fuera de pista 4x4. La transformación se realiza en un Master Propulsion, furgón o chasis, simple y doble cabina, en colaboración con el carrocero alemán Oberaigner Automotive, con motores diésel de 125, 135 y 165 CV (92, 100 y 120 kW) respectivamente, cajas manuales de 6 velocidades, bloqueo de diferencial trasero opcional, peso total en carga de 3,5 ó 4,5 toneladas, ruedas simples o gemelas, y con distancias entre ejes de 3.682 y 4.332 mm.
Además de contar con las características X-TRACK y la transmisión 4x4, se dispone de Reductora Activable para dotar de más potencia en la caja de transferencia a la salida de la caja de velocidades.
La acivación y desactivación del modo 4x4 y de la reductora (relaciones cortas), se realiza gracias a un cajetín de mando en el salpicadero.
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