img

Retromóvil 2018

El Salón Retromóvil Auto & Moto de Madrid es una de esas citas que hay que señalar en el calendario.

La XVI Edición de este certámen de vehículos clásicos se celebró en IFEMA-Feria de Madrid en el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Los vehículos clásicos siempre nos recuerdan que todo evoluciona a pasos agigantados en una industria con poco más de un siglo de historia. El primer coche de combustión interna fue patentado por Karl Benz en 1886 y hasta hoy, han sido infinidad las marcas y modelos de vehículos que han dejado huella en la historia en todo el mundo.

Esta edición de Retromóvil, que vuelve a celebrarse desde 2017, nos mostró que la aceptación por los vehículos clásicos sigue creciendo, con más de 30.000 aficionados que se dieron cita en el recinto ferial para deleitarse con el amplio programa de actividades como el 70 Aniversario de Porsche y del Citroën 2CV, con su derivado descapotable Citroën Méhari, que cumple 50 años o el 60 Aniversario de Mini y el Aniversario de Harley Davidson.

Otros de los stands más visitados fueron el del homenaje al Seat 1430 con modelos del Club Nacional 1430, 124 y 124 Sport y la exposición "12+1, la leyenda", sobre Ángel Nieto, con sus motos, trofeos, cascos y títulos, presidida por su hijo Gelete. Y también hay que destacar el stand de Prototipos Españoles, con creaciones de reconocidos genios como Miguel Cuevas, y el homenaje al piloto y preparador Santiago Martín Cantero.

Además, como novedad, se celebró el Concurso de Elegancia, con más de 25 coches de todos los tiempos, resultando ganador el Allard J2X de 1952, un roadster norteamericano de 300 CV, y recibiendo una mención especial del público el convertible Buick Eight Special Vanden Plas de 1938.

También se celebró una subasta online de vehículos clásicos, venta entre particulares, había stands con recambios, libros, maquetas, se realizaron sorteos, y hubo concentraciones y parking para clásicos de los propios aficionados asistentes.

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información