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Rodin Cars FZERO

   El impresionantemente Rodin Cars FZERO ya rueda por las pistas del Sur de Nueva Zelanda.


   El concepto del FZERO fue revelado al mundo el año pasado, y ahora el hipercoche diseñado y fabricado en Nueva Zelanda ha entrado en la fase de pruebas y desarrollo.

   El debut en pista del FZERO y la construcción del prototipo ahora están en la etapa de pruebas en pista. Rodin Cars continúa con las pruebas del motor RC.TEN de 4.0 litros V10 diseñado por Rodin Cars.


   El FZERO rodando en la pista de pruebas de la marca representa un hito enorme no solo para el proyecto FZERO, sino también para Rodin Cars en su conjunto. Después de haber desarrollado con éxito el FZED, un coche de pista de una sola plaza y ruedas abiertas, el siguiente proyecto de Rodin Cars, el FZERO, es mucho más ambicioso.

   El proyecto FZERO ha sido diseñado y desarrollado en la moderna instalación de Rodin Cars cerca del Monte Lyford en la increíblemente hermosa Isla Sur de Nueva Zelanda. La instalación incluye tres circuitos de pruebas construidos a propósito y una instalación de producción de alta tecnología. La fuerza impulsora detrás de Rodin Cars, y el diseñador del FZERO y su motor V10 biturbo hecho a medida, es David Dicker; multimillonario de la tecnología y ávido piloto.


   El Sr. Dicker personalmente se puso al volante del FZERO para su primera salida y quedó muy impresionado con el rendimiento y la durabilidad del coche; "Aunque hay un largo camino por delante de pruebas y desarrollo, hacer correr el FZERO por primera vez me llena de orgullo por lo que todos en Rodin Cars han logrado al dar vida a este programa. La prueba salió muy bien y pudimos avanzar en nuestro programa. Estamos emocionados de que el proyecto FZERO entre en su próxima fase. Realmente es un coche como ningún otro".


   Después de varias vueltas de instalación, el FZERO regresó al complejo de pits de Rodin Cars para un informe y verificación de sistemas, antes de que el hipercoche volviera a la pista para correr durante el resto del día, registrando los primeros de muchos kilómetros importantes de desarrollo. Muchos de los empleados de Rodin Cars se alinearon en el circuito durante su descanso para almorzar para echar un vistazo al FZERO en acción. De la experiencia, Emma Duncan, Gerente General de Rodin Cars, dijo: "Ver al FZERO fácilmente tomar la pista fue un momento inspirador. El coche representa la excelencia en ingeniería y es verdaderamente una obra maestra. Este es un desarrollo fundamental para el futuro de Rodin Cars".


   El hipercoche FZERO de cabina cerrada promete niveles escandalosos de rendimiento y dinamismo, y desafiará a hipercoches establecidos solo para circuitos de Aston Martin, Gordon Murray Automotive y Mercedes-AMG. El enfoque principal del FZERO es ofrecer una experiencia de conducción como ninguna otra, aprovechando la emoción cruda de la velocidad y el rendimiento visceral.  El FZERO está impulsado por un motor V10 de 4.0 litros biturbo diseñado por el fundador y CEO de Rodin Cars, David Dicker. Este motor, conocido como el RC.TEN, desarrolla 1013bhp (755kW) a 9500rpm, mientras utiliza solo 11 psi de impulso. Una iteración atmosférica del RC.TEN está actualmente en desarrollo. El RC.TEN llevará al FZERO a una velocidad máxima de 360 km/h.


   Después de que se construyeran dos motores prototipo en el Reino Unido por Neil Brown Engineering, el desarrollo y la fabricación del RC.TEN se han trasladado a las instalaciones de Rodin Cars. En un desarrollo aún más emocionante, Rodin Cars tiene la intención de ofrecer el RC.TEN como motor de caja para aplicaciones de automovilismo.

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