img

Rolls-Royce Cullinan

¿Sacrilegio o estrategia? Rolls-Royce crea un SUV.

Si previamente fueron Bentley, con el Bentayga, Lamborghini con el Urus, Aston Martin con el DBX y Ferrari (aún no sabemos el nombre), ahora llega el último y más exclusivo invitado a la fiesta. Su nombre es Cullinan y tiene licencia para impresionar...

¿Te imaginas bebiendo una copa de champagne bien frio, inmerso en el máximo exponente del lujo y del glamour sobre ruedas, pero rodeado de montañas y metido en el barro hasta las orejas? Bien, la marca promete que puedes llegar con clase y estilo a tu exclusivo refugio de montaña, por muy lejos que esté o muy complicado que se ponga el camino.

     Rolls-Royce Cullinan




Sus armas comienzan con un nuevo motor V12 de 6,75 litros y 571 CV que entrega un par máximo de 850 Nm, asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades, suspensión regulable neumática controlada por la cámara frontal estéreo que "lee" el terreno hasta 100 km/h, el botón "Everywhere" que controla los ajustes offroad para cualquier tipo de condiciones como grava, hierba mojada, barro, nieve o arena, una capadidad de vadeo de nada más y nada menos que 540 mm, nuevas luces láser que ofrecen un alcance de hasta 600 m en conducción nocturna, y unas enormes ruedas de 22 pulgadas que le otorgan un gran equilibrio visual.

Como detalle hay que destacar que el coche se "arrodilla" frente a sus ocupantes, rebajando su altura hasta 40 mmpara ofrecer un acceso más sencillo a un interior con todo tipo de comodidades, materiales nobles con los más finos cueros, maderas y metales y tecnologías de última generación.

¿Quieres sumergirte en la historia del Cullinan? En este vídeo erás a un Rolls-Royce en situaciones que no sospecharías... Son 15 minutos pero merecen la pena, y descubrirás detalles que no se mencionan en el texto.

Cullinan Art 1

Cullinan Art 10

Cullinan Art 2

Cullinan Art 3

Cullinan Art 4

Cullinan Art 5

Cullinan Art 6

Cullinan Art 7

Cullinan Art 8

Cullinan Art 9

Cullinan MR 1

Cullinan MR 10

Cullinan MR 2

Cullinan MR 3 lead

Cullinan MR 4

Cullinan MR 5

Cullinan MR 6

Cullinan MR 8

Cullinan MR 9

Cullinan MR Interior 1

Cullinan MR Interior 2

Cullinan MR Interior 3

Cullinan TG 1

Cullinan TG 2

Cullinan TG 3

Cullinan TG Interior 1

Cullinan TG Interior 2

Cullinan TG Interior 3

Cullinan TG Interior 4

front final with logo

front final

interior press sketch 01

interior press sketch 02

Rear final with logo

Rear final

side final with logo

side final

Side view sketch

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información