img

Salón del Automovil de Madrid 2006

Alfa Romeo 159 SportWagon

Alfa Romeo 159 SportWagon 2

Alfa Romeo Brera Spider 2

Alfa Romeo Brera Spyder

Audi RS4 Avant

Audi RS4 Avant 2

Audi S6 Avant

Audi TT

BMW Z4 M

Chevrolet Captiva

Chevrolet Epica

Chrysler 300 C SRT 8

Citro‘n C-Airplay

Citro‘n C-Buggy

Citro‘n C-Triomphe

Citro‘n Jumper

Corvette Z 06

Dacia Logan Steppe

Dodge Nitro

Fiaat Sedici

Fiat Sedici

Fiat Truckster

Ford Focus CC

Ford Galaxy

Ford Iosis

Ford S Max

Honda Legend

Honda Type R

Hummer H3 Bycusto

Hyundai Accent

Jaguar XK

Jeep Grand Cherokee SRT 8

Kia Carens

Kia Carnival

Lexus IS 460

Mazda Kabura

Mazda Sassou

Mercedes Benz CLS 63

Mercedes Benz Clase E

Mercedes Benz GL 500

Mercedes Benz ML 63 AMG

Mini Concept

Mitsubishi EZ Miev

Mitsubishi Sportback

Nissan CC JordiLavanda

Nissan Terranaut

Opel Astra Cabrio

Opel GT

Peugeot 207 RC

Peugeot Moovie

Renault Clio Sport

Renault Egeus

Renault Fluence

Rollsroyce 101 EX

Saab Aero X

Sabaru Tribeca

Seat Leon FR

Skoda Roomster

Skoda Yeti

Ssangyong Rexton 2

Suzuki SX4

Volkswagen Eos

Volkswagen Polo GTI

Volvo C30

Ver todas Cerrar



Se celebra en Madrid hasta el 4 de Junio la Sexta Edición del Salón internacional del automóvil, que ocupa los 8 primeros pabellones de la Feria de Madrid, con una superficie total de 120.000 m2. Este año participan 193 empresas entre las que se encuentran sectores como la telefonÌa, lubricantes y productos químicos, compañÌas de seguros y prensa especializada. Pero el centro de atención es, sin lugar a dudas, la asistencia de los principales fabricantes de automóviles del mundo, cuarenta y ocho en total, aunque este año se echa especialmente en falta la asistencia de Porsche y Ferrari. Esta nueva edición del Salón de Madrid está repleta de novedades. En total están anunciadas catorce primicias mundiales aunque seguramente serán más, puesto que la fecha de cierre de la redacción de MOTORVISION es anterior al final de la exposición. Kia es una de las marcas que aprovechará estos dÌas para el lanzamiento de la segunda generación del Carens, que estará disponible por primera vez en Europa en versión de siete asientos. También Seat anuncia como primicia mundial el nuevo aspecto del Seat Leon FR que añade dos versiones: El 2.0 TDI de 180 cv, y el motor de gasolina 2.0 TFSI de 200 cv. El Seat Altea FR también montará este motor 2.0 TFSI de 200 cv, y el Seat Toledo que se presenta con un motor 2.0 TDI de 179 cv. Otras propuestas importantes de primicia mundial, serán la serie especial lanzada por Nissan de su coupé-cabrio Micra C+C Jordi Labanda y el nuevo acabado del imponente todo terreno americano Hummer H3 by Custo. Además de las novedades mundiales, el Salón del Automóvil de Madrid acogerá varias primicias europeas entre las que destaca el nuevo aspecto del Ssangyong Rexton II. En cuanto a los lanzamientos nacionales, en Madrid podremos conocer El Mercedes Clase E con su recién estrenada gama 2006, el Alfa Spider, cuyo diseño parte del Alfa Brera, la segunda generación Audi TT, completamente nuevo, que se presenta con el motor 3.2 V6 de 250 cv. También destacan el nuevo Ford Focus CC, el Jaguar XK, tanto en versión coupé como en cabrio, y el Opel GT. En el segmento de monovolúmenes cabe destacar el nuevo Hyundai H1 con tracción total; El Kia Carnival y la Ford S-Max completamente nueva, sin olvidarnos del Opel Zafira CNG, que puede ser impulsado por gas natural. Los vehículos comerciales también mantienen una importante presencia en este Salón, de hecho hay que añadir los lanzamientos mundiales de tres vehículos que parten de una base en común: El nuevo Fiat Ducato, el Peugeot Boxer y la última generación de la Citroën Jumper. También Citroën, y ya en el ámbito de los Concept cars, presenta su último prototipo: El C-Buggy, concebido como pequeño y original todo-camino. Los Concept Car terminan siendo los grandes protagonistas de las ferias de automóvil, puesto que cumplen una doble función: Por un lado aportan las nuevas ideas de los diseñadores de automóviles y por otro los fabricantes sondean los gustos del público para futuros modelos, incluso convirtiendo alguno de estos originales vehículos en auténticos coches fabricados en cadena. Así, Suzuki presenta por primera vez a nivel mundial el Concept Swift Sport, un prototipo de carrocería de tres puertas y motor 1.6 litros, que adelanta las formas del futuro Swift Sport y Ford con el Iosis, plantea una nueva filosofía que será la base para sus futuros vehículos. También en la zona de Honda se puede admirar el Civic Type-R, que anticipa como podría ser el próximo Civic tres puertas. Nissan con el Terranaut propone un prototipo diseñado como laboratorio móvil, con una longitud de casi cinco metros y que cuenta con elementos como ordenadores, cámaras de visión nocturna, pantallas táctiles, etc. El futurista Saab Aero-X no dejará indiferente a nadie con sus impactantes llantas de 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás, y su original sistema de acceso al interior, pues no emplea puertas convencionales, sino un sistema de apertura inspirado en los aviones de combate. Podéis encontrar todas la fotos de este Salón, junto con fondos de pantalla espectaculares, además de las secciones habituales como el buscador de vehículos de ocasión en la página web www.motorvision.es

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información