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SEAT IBE: El placer de conducir sin emisiones - Desarrollado para la movilidad urbana - Fascinante evolución del ADN del diseño de SEAT - SportCoupé compacto con una gran utilidad - Sistema de propulsión eléctrico con 102 CV (75 kW) - Sistema de infoentretenimiento personalizado IBEconnect - Consolidación de la competencia de los vehículos eléctricos en España bajo el liderazgo de SEAT SEAT se aproxima de manera consecuente al futuro de la electro-movilidad: con el prototipo SEAT IBE, la marca española presentó en el Salón del Automóvil de París 2010 su visión concreta de un SportCoupé compacto pensado para la movilidad urbana en el futuro más próximo. El SEAT IBE, cuya primera versión ya se presentó en Ginebra, se ha desarrollado aún más en cuanto a diseño, tecnología y concepto interior. Este prototipo presenta un habitáculo sorprendentemente amplio y variable para lo habitual en su formato, así como un concepto innovador que permite una conectividad y sistema de infoentretenimiento personalizados. El placer de conducción y el dinamismo son los protagonistas en el SEAT IBE. Este pequeño deportivo presenta un perfil plano y ancho, con proporciones potentes y una atractiva mirada gracias a los faros con tecnología LED y a sus rasgos afilados. Su atractivo color rojo acentúa todas estas características, típicas de los modelos de la marca española, indistintamente de su tipo de propulsión. Con una longitud reducida de tan sólo 3,83 metros, se adapta perfectamente a la movilidad urbana exigible hoy día, así como a las necesidades de los jóvenes y de los que conservan el espíritu joven. Al mismo tiempo, el SEAT IBE enlaza perfectamente su carácter de vehículo deportivo con una tecnología innovadora: su sistema de propulsión totalmente eléctrico proporciona un placer de conducción sin emisiones, y la combinación de su potente motor de 102 CV (75 kW) y de su peso reducido, logrado gracias a su inteligente estructura combinada, garantiza un magnífico rendimiento. Además de su dimensión técnica, el diseño del SEAT IBE también augura un futuro emocionante, pues su forma atlética y sus líneas claras y precisas describen el próximo nivel de evolución del ADN del diseño de SEAT. Sus elementos de diseño con un carácter claramente definido, reducido a lo esencial, pero desarrollado con la consecuente perfección, constituyen una prueba de la calidad estratégica del diseño de SEAT en el desarrollo de futuras generaciones de modelos. Proporciones clásicas de un vehículo deportivo El SEAT IBE es un SportCoupé de 2+2 plazas en formato supercompacto. Con sus escasos 3,83 metros de longitud, mide unos 20 centímetros menos que el exitoso modelo SEAT Ibiza. Con una anchura de 1,77 metros y una altura de sólo 1,23 metros, el IBE posee las proporciones clásicas de un vehículo deportivo. Con sus 2+2 plazas, el SEAT IBE está perfectamente adaptado a las necesidades y al mundo en que se mueven los jóvenes y los que conservan el espíritu joven. El habitáculo resulta muy espacioso para dos personas y la modularidad de los asientos traseros permite la opción de poder dar una vuelta en compañía de otras dos personas o abatirlos para aumentar la capacidad de maletero, que es suficiente para un día de compras. Al abatir los respaldos, se consigue un espacio adicional para guardar todo tipo de elementos para disfrutar del tiempo libre o del deporte, o bien el equipaje de una escapada. Una vez abatidos, la superficie de carga queda plana y, gracias a la configuración interior, pueden viajar cómodamente tres personas con su equipaje. Dinamismo sin emisiones Como vehículo puramente eléctrico, el SEAT IBE no genera emisiones. Y su carrocería se ha diseñado adaptándose a las necesidades de esta nueva tecnología. El motor de tracción y la electrónica de potencia están ubicados en la parte delantera, que por sus dimensiones compactas hacen posible un perfil extremadamente plano y dinámico del capó. La batería de ión-litio se encuentra en la parte trasera y, gracias al diseño de la suspensión independiente para cada rueda, dicha batería se sitúa bajo el suelo del compartimento de carga. Con una potencia máxima de 102 CV (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona todo el placer de conducción que promete el diseño: la aceleración de 0 a 50 km/h, tan decisiva al circular en ciudad, requiere sólo 3,6 segundos; además, el IBE alcanza una velocidad de 80 km/h en 6,6 segundos y llega a 100 km/h en sólo 9,7 segundos. La magnífica sensación de conducción es el resultado de la potencia de arranque que caracteriza al motor eléctrico, pero también del reducido peso del IBE, de tan sólo 1.100 kilogramos. La clave está en su inteligente construcción ligera gracias al empleo de bimateriales aluminio-acero. La potencia constante del motor eléctrico está limitada a 68 CV (50 kW) y la velocidad punta a 160 km/h. Suficientes para circular con soltura en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. La capacidad de la batería asciende a 18 kW/h y alcanza una autonomía de unos 130 kilómetros. Así resulta posible satisfacer con facilidad prácticamente todos los deseos de movilidad en el marco de una gran ciudad. «Always connected» SEAT ofrece una solución de lógica aplastante para los requerimientos de conectividad e infoentretenimiento de la generación móvil: la base es el teléfono inteligente (smartphone) del propietario, por ejemplo, su iPhone. Hoy en día estos aparatos son más que simples plataformas de comunicación para telefonía y correo electrónico, pues son capaces de almacenar tanto los contactos del propietario como su música, pueden navegar, recibir avisos de tráfico desde Internet, etc. El número de funciones es a día de hoy prácticamente inagotable. En el SEAT IBE el conductor puede conectar de forma inalámbrica su teléfono inteligente con el vehículo. Con esta conexión, el conductor podrá comprobar on-line los datos más importantes del SEAT IBE, como por ejemplo el estado de batería, datos del ordenador de a bordo, etc. También podrá seleccionar mediante un sencillo "drag to car" sobre el smartphone el álbum/canción que desea reproducir. En este caso, el sistema de audio con el que está equipado el vehículo reproducirá el contenido musical almacenado en el teléfono. La pantalla en el salpicadero y los mandos en el volante de tecnología táctil facilitan el manejo y navegación a través de los diferentes menús de infoentretenimiento integrados en el vehículo. SEAT IBX Un crossover joven, dinámico y de gran utilidad - Vehículo urbano para un estilo de vida contemporáneo - El prototipo de SEAT conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo - Diseñado para un sistema de propulsión híbrida de última generación SEAT evoluciona su nueva propuesta de ADN para sus diseños. En calidad de vehículo urbano, el nuevo prototipo SEAT IBX conjuga el característico y deportivo lenguaje de diseño de la marca española con una presencia segura y unas proporciones llamativas. El SEAT IBX destaca tanto por su gran utilidad y convincente versatilidad, como por ofrecer una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente: su concepto de propulsión híbrida combina movilidad eléctrica libre de emisiones en el ámbito urbano con la elevada autonomía en carretera de un motor de combustión interna. El coupé deportivo eléctrico IBE, precursor del innovador y avanzado lenguaje formal de SEAT, disfrutó ya el año pasado de una gran aceptación y reconocimiento. Ahora, el IBX supone la evolución del nuevo código del diseño SEAT y se presenta con una arquitectura automovilística totalmente diferente: un crossover entre un SUV y un coupé deportivo. La alternativa deportiva en el segmento de los SUV Con una longitud de 4,26 metros, el SEAT IBX añade a la exitosa categoría de los SUV compactos en Europa una alternativa extremadamente dinámica y con un diseño único. Además, con su combinación de dimensiones compactas y extraordinaria versatilidad, el IBX se adapta a la perfección al estilo de vida contemporáneo de las metrópolis mundiales. Un perfecto crossover entre un SUV y un coupé deportivo Como primera evolución de esta nueva línea de diseño, el IBX demuestra lo bien que funciona su lenguaje formal en combinación con una arquitectura automovilística completamente diferente y unas dimensiones claramente mayores: considerando sus proporciones, el IBX es un SUV, mientras que su presencia corresponde a la de un coupé deportivo. Sin duda, este modelo es el ejemplo palpable del concepto crossover. Un formato compacto de grandes proporciones Como se comentaba anteriormente, su longitud de 4,26 metros hace del SEAT IBX un vehículo relativamente compacto, pero su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,62 metros le confieren unas proporciones nada desdeñables. Aunque el IBX posee la versatilidad y la gran utilidad de un SUV, sus dos puertas junto con la alargada línea del techo y sus marcados montantes traseros hacen del nuevo concepto de SEAT la simbiosis perfecta de un SUV y un coupé deportivo clásico. Una mirada potente con llamativos faros LED El frontal del IBX está marcado por los faros con tecnología LED, tan llamativos como ricos en detalles. En ellos se aprecia el característico motivo en forma de ?V? o de flecha, tan típico del concepto denominado "Arrow Design" de SEAT. Todo el frontal tiene un marcado diseño en punta de flecha, con la parrilla del radiador y el capó del motor adoptando el característico lenguaje de diseño de la marca española. Con sus líneas y superficies, las franjas que enmarcan los pasarruedas presentan un trazado potente y muscular. También llaman la atención en la parte inferior del frontal las entradas de aire con los faros antiniebla integrados, cuyo posicionamiento en los extremos realza la impresión de anchura del IBX. Grupos ópticos traseros con fibra óptica en "Arrow Design" La zaga retoma las formas características del frontal, dándoles una nueva interpretación. Los grupos ópticos traseros con tecnología LED o la luneta trasera, con su vértice adicional en la parte central, dan continuidad al diseño en forma de flecha, mientras que el difusor insinuado bajo el paragolpes basa su diseño en las entradas de aire delanteras. El concepto: movilidad flexible con responsabilidad Circular en ciudad sin generar emisiones y disfrutar de gran autonomía en carretera El concepto de propulsión del SEAT IBX resulta perfecto para las necesidades de movilidad en las áreas metropolitanas pero también para satisfacer los deseos personales de libertad: su autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros permite cubrir muchos de los trayectos diarios, sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible. Con todo, la autonomía no está limitada gracias al motor de combustión que incorpora el nuevo prototipo de SEAT. Para ello están disponibles los motores de inyección directa más modernos de la gama SEAT: tanto TDI como TSI. Además, el IBX emplea todas las tecnologías de eficiencia que ofrece el programa ECOMOTIVE, y también puede equipar un moderno sistema de tracción integral.

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